Inter Movistar-ElPozo, final de Copa

El Inter Movistar se convirtió en el primer finalista de la XXV edición de la Copa de España, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de La Rioja, después de derrotar este sábado con más contundencia de la esperada al actual campeón, el FC Barcelona Alusport, al que arrolló por un claro 6-1, liderado por Ricardinho.

De este modo, el conjunto alcalaíno jugará su primera final copera en cinco años, prácticamente su primera gran final en ese tiempo con excepción de la de la Copa del Rey de 2011, y en busca de su primer gran título desde 2009, fecha desde la que fue cediendo paulatinamente el protagonismo a los azulgranas y a ElPozo Murcia. Sin embargo, la apuesta por volver a ser el de antaño ha ido creciendo y este año se reflejó en el fichaje de Ricardinho, el estelar jugador portugués que en la primera gran cita demostró su valía y lideró el fin del idilio culé con la gran fiesta del fútbol sala.

El equipo azulgrana aspiraba a su cuarto título consecutivo, un 'póker' histórico, pero en esta ocasión fue desarbolado, salvo en un tramo del primer tiempo donde fue mejor pero le faltó puntería para remontar el 1-0 ideado por Ricardinho. En la segunda parte, no encontró la fórmula para poner emoción, siempre a remolque de los de Jesús Velasco, que acabaron zarandeando a los azulgranas, por primera vez en mucho tiempo fuera de una gran final nacional.

ELPOZO ELIMINA AL SANTIAGO FUTSAL (5-0)

ElPozo Murcia se ha convertido en el segundo finalista de la XXV edición de la Copa de España, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de La Rioja, tras derrotar este sábado al Santiago Futsal (0-5) gracias a los goles de Eka, Miguelín y Raúl Campos, y buscará su quinta corona ante el Inter Movistar, que derrotó al Barcelona Alusport por un contundente (6-1).

De este modo, el conjunto murciano jugará su séptima final de los últimos ocho años y tratará de convertirse en el primer equipo en alzar el título tras la hegemonía del Barcelona durante los tres últimos años. Además, tendrán la oportunidad de obtener el quinto título para sus vitrinas y recortar las distancias con su eterno rival, el Inter Movistar, que tiene siete.