Insúa: "Es un privilegio y un orgullo jugar en el Atlético de Madrid"

Emiliano Insúa, lateral izquierdo argentino del Atlético, declaróque es "un privilegio y un orgullo" estar en el conjunto colchonero, al que llegó en el mercado de invierno y con el que debutó en Liga el pasado domingo frente al Granada, después de ocho convocatorias sin jugar.

"El debut fue un momento muy lindo, lo esperaba desde que llegué. Los primeros días apenas llegué sufrí una lesión que me hizo parar y estuve esperando una oportunidad este tiempo. Cuando salí traté de disfrutar, el partido estaba definido, intenté aprovechar los minutos que tuve y estoy agradecido por la oportunidad que se me dio", confesó en rueda de prensa Insúa.

El argentino, que procedía del Sporting de Lisboa portugués, dijo que el Atlético de Madrid es tal y como se lo "imaginaba".

"Es un equipo unido, competitivo y muy bueno. Llegué a uno de los las grandes de España y es un privilegio y un orgullo jugar aquí. Es difícil de jugar, pero trataré de ayudar, aportar, hacer grupo y dar competitividad al grupo. Estoy contento, orgulloso y disfrutando a pleno porque es un privilegio estar aquí", recalcó.

SIMEONE RECUPERA A GABI

El centrocampista y capitán del Atlético Gabriel Fernández, 'Gabi' regresó al trabajo con el grupo, en una sesión en la que no estuvieron los lesionados Tiago Mendes y Arda Turan. Gabi, que volvió a la dinámica del grupo este viernes, se ejercitó junto a sus compañeros tras un día ausente por el viaje que realizó a Amsterdam para dejar el trofeo en la ciudad que este año acogerá la final de la Liga Europa.

El futbolista madrileño participó desde el inicio en el entrenamiento y continuó junto al grupo preparando el choque que les medirá el domingo en el estadio Sánchez Pizjuán al Sevilla. Para ese encuentro, el técnico argentino Diego Pablo Simeone recupera al mediocentro Mario Suárez, que no estuvo la última jornada frente al Granada por sanción.

Los que no estarán seguro en ese choque son el turco Arda Turan, que continúa con la recuperación de su lesión en el tobillo, y el portugués Tiago Mendes, que sufre una lesión muscular. Junto a la primera plantilla volvieron a ejercitarse los canteranos Oliver Torres, Saúl Ñiguez y Javier Manquillo.

EMERY AVISA

El entrador del Sevilla, Unai Emery, le ha avisado al Atlético de Madrid, su próximo rival este domingo, que tendrá que superar "un partido duro" si quiere llevarse el triunfo del Sánchez Pizjuán, donde espera que sus pupilos muestren "intensidad, salida y capacidad de dominar aspectos del juego sobre el rival".