Iniesta, presentado en Japón ante una gran expectación

Iniesta, presentado en Japón ante una gran expectación

Andrés Iniesta firmó su nuevo contrato como jugador del Vissel Kobe nipón, durante su acto de presentación celebrado en Tokio ante una gran expectación. "Iniesta firmó con el Vissel Kobe tras su histórica carrera con el FC Barcelona", dijo el empresario nipón Hiroshi Mikitani, fundador y consejero delegado del gigante del comercio electrónico Rakuten, y también dueño del club japonés a través de otra de sus empresas.

Mikitani elogió a la cantera azulgrana y el "liderazgo" de Iniesta, así como los valores del futbolista español y su "capacidad de influencia global", que serán "una inspiración para el club y para toda la liga y la sociedad japonesa". El magnate nipón añadió que la "metodología" de La Masia y del propio Iniesta se aplicarán a la academia de jóvenes futbolistas del club japonés, que colaborará en este sentido con el FC Barcelona.

"JAPÓN ES UN PAÍS MARAVILLOSO"

Iniesta afirmó que se decantó por la oferta del Vissel Kobe nipón porque el proyecto "le ilusiona muchísimo" y porque Japón "es un país maravilloso", durante su presentación con su nuevo club. Iniesta dijo que su fichaje por el Vissel Kobe "supone un reto muy especial" y "muy ilusionante", durante el acto celebrado en Tokio ante una gran expectación y con la presencia de unos 350 periodistas.

"He tenido la suerte de tener distintas propuestas", dijo Iniesta, quien quiso agradecer a su nuevo club la "confianza y fe ciega" que han depositado en él "como jugador y como persona para poder hacer crecer al equipo". El legendario dorsal 8 del FC Barcelona subrayó su "respeto" por Japón, un país del que le gustan en particular "su cultura y su gente", y afirmó que junto a su familia intentará adaptarse a su nuevo destino "lo más rápido posible".

PRIMERAS PALABRAS EN JAPONÉS

Iniesta comenzó su intervención ante los medios con un "konnichiwa" ("Buenas tardes", en japonés) y la concluyó con un "arigatou" ("Gracias"), y estuvo acompañado del fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, quien se hizo con el Vissel Kobe en 2004 a través de otra de sus empresas.

El magnate nipón, propietario de una de las mayores fortunas del país asiático, ha sido el principal impulsor de la operación gracias a su buena relación con el FC Barcelona, club del que Rakuten es patrocinador principal. Además de su fichaje, Mikitani anunció un acuerdo de colaboración con el propio futbolista y con el club azulgrana para participar en la formación de jóvenes jugadores en Kobe, ciudad portuaria del oeste de Japón.

VIAJÓ EN UN JET PRIVADO

Iniesta viajó a Japón en la víspera en el jet privado de su "amigo" Mikitani, según los mensajes y las fotografías publicados por ambos en sus respectivas cuentas de Twitter. El futbolista se ha desplazado a Tokio tras disputar el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibir un homenaje por parte de su afición, y se incorporará a su nuevo equipo después del Mundial de Rusia, cuando se reanuda la liga nipona tras su parón estival.

Iniesta, de 34 años y con 32 títulos ganados en el Barça, además de ser campeón del Mundo y en dos ocasiones de la Eurocopa, será protagonista de otro acto de presentación ante su nueva afición en Kobe este sábado. Con su marcha al país asiático, el futbolista manchego ha seguido los pasos de Txiki Beguiristain, Jon Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en la J-League.