Iniesta: "Cuando eres campeón, todos los rivales te quieren ganar"

Iniesta
Iniesta |Telemadrid

El centrocampista de la selección española de fútbol Andrés Iniesta aseveró hoy que "cuando eres campeón todos los rivales te quieren ganar".

El comentario lo hizo previo al amistoso de mañana de España contra Ecuador en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en el suroeste de la nación andina.

"Cuando eres campeón, todos los rivales te quieren ganar. Sigue siendo un reto el conseguir cosas importantes", señaló una de las estrellas del Barcelona español y de la selección campeona del mundo.

Añadió que "la dificultad del partido ante Ecuador es máxima".

El centrocampista del Barcelona resaltó que "venir a un país que está muy lejano al nuestro y poder compartir con la gente que nos sigue es una gran oportunidad, porque jugamos para esa gente que nos sigue".

Con relación a la existencia de otro equipo llamado Barcelona, el de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Iniesta expresó que "había oído hablar. Es importante que siga habiendo equipos que se identifiquen con nosotros".

El Ministerio de Interior informó hoy de que más de mil policías resguardan seguridad en el encuentro amistoso entre las selecciones de Ecuador y España.

Iker Casillas: "Ecuador es una selección interesante y que merece respeto"

Por su parte, el capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Iker Casillas, dijo hoy que "Ecuador es una selección interesante y que se merece respeto" con miras al amistoso entre ambas, que se disputará mañana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

"Hemos visto partidos de Ecuador, es una selección interesante y hay que darle el respeto que se merece", expresó hoy Casillas en una rueda de prensa previa al entrenamiento para el encuentro de mañana. Casillas, uno de los jugadores más asediado por los fanáticos ecuatorianos a su llegada ayer al aeropuerto internacional "José Joaquín de Olmedo", expresó que "es bueno que una campeona del mundo y de Europa venga a jugar aquí, ya que la gente quiere ver a la selección española".

Casillas dijo conocer también el proceso de la actual Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 y, de manera especial de Ecuador. "Sabemos que Ecuador es una selección que está en zona de clasificación al Mundial".