1-1. Inglaterra se deja empatar con Rusia

La selección de Inglaterra sufrió la primera sorpresa de la Eurocopa de Francia 2016 al ceder un empate (1-1) ante Rusia en el minuto 92, un duelo en el que no supieron dar continuidad en el segundo tiempo a un gran arranque, viendo escaparse la victoria que rozaron con un gol de Eric Dier.

El cuadro de Roy Hodgson comenzó con mal pie un nuevo intento de coronarse en el Viejo Continente. Wayne Rooney y Dele Alli llevaron la batuta del equipo inglés en la primera mitad, pero tras el descanso, un arranque contemplativo permitió a los rusos amagar con dar el susto a la campeona del mundo 1966.

Dier, en un lanzamiento de falta en la frontal casi sobre la línea del área, pareció solucionar la papeleta para el conjunto británico en el minuto 73. Sin embargo, Rusia dio la campanada en el minuto 92 con un tanto de cabeza del capitán Berezutski. De esta forma, Gales, que ganó (2-1) a Eslovaquia, se queda como líder del Grupo B.

FICHA TÉCNICA:

INGLATERRA: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dele Alli, Eric Dier, Rooney (Wilshere, min.77), Lallana, Kane y Sterling (Milner, min.87)

RUSIA: Akinfeev; Smolnikov, Ignasevich, Berezutsk, Schnnikov; Smolov (Mamaev, min.85), Neustäder (Glushakov, min.80), Shatov, Golovin (Shirokov, min.77), Kokorin y Dzyuba

GOLES: 1-0, min.73, Dier. 1-1, min.92, Berezutski

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Cahill (min.62) por parte de Inglaterra. Y a Shchennikov (min.73) en Rusia

ESTADIO: Velodrome (Marsella)