Indian Wells: Carla Suárez dice adiós en cuartos

Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

Venus Williams no dio opción a Carla Suárez, a la que venció por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos para pasar a semifinales de Indian Wells. En esa ronda se medirá a la rusa Daria Kasatkina, de 20 años, que superó este miércoles a la alemana Angelique Kerber por 6-0 y 6-2 en 58 minutos.

La canaria buscaba las primeras semifinales de su carrera sobre la pista de Indian Wells, pero se marcha del desierto californiano igualando su mejor resultado en el torneo (cuartos de final). Williams impuso su energía y calidad desde el primer momento. Se colocó con 5-2 en la primera manga con una rotura de saque y tras consolidar el suyo para no detenerse con su potente servicio.

LE PIDEN MAYOR INTENSIDAD

Tras ceder el primer set, Suárez recibió los consejos de su entrenador, Óscar Serrano, quien le pidió mayor intensidad y "mala leche", además de recordarle el porcentaje bajo que estaba obteniendo al primer saque.

Sin embargo, su rival comenzó la segunda manga rompiendo el saque de la española. Suárez no se amedrentó y reaccionó a continuación con toda su destreza para firmar otro break y un juego en blanco para colocarse 1-2, en lo que fueron los mejores momentos de la tenista en el partido.

No pudo sacar más provecho, porque Williams volvió a coger la delantera (3-2). Suárez estuvo cerca de neutralizar a su rival de nuevo, pero no lo consiguió y se abrió brecha (5-2) con errores no forzados decisivos. "Aprieta, créetelo", le decía Serrano en los últimos compases. "Peor no podemos estar. Relájate y disfruta", le indicó. Pero Williams fue un huracán al que no pudo frenar.

"LA EXIGENCIA QUE LE HE PUESTO A VENUS HA SIDO MÍNIMA"

Carla Suárez reconoció que "la exigencia" que presentó a la estadounidense fue "mínima". "Ha sido un partido incómodo", reconoció la canaria en el "lounge" para jugadores del interior de la pista central del torneo californiano. "No me he podido soltar en ningún momento. No he podido disfrutar. Incluso en el segundo set, aún con opciones, no me veía suelta", declaró.

"Es de esos días que las cosas no salen. Estás un poco más apática, te cuesta más... Sabes lo que tienes que hacer y qué cambiar, pero ahí adentro a veces es complicado: se agota el tiempo, hay un marcador y no es fácil... Ella ha estado muy cómoda. La exigencia que le he puesto ha sido mínima. Me faltó intensidad", declaró.

Eso sí, se marcha del campeonato con una victoria de gran calidad en su expediente, ante la ucraniana Elina Svitolina, número cuatro del mundo. "Hacía tiempo que esperaba una victoria así", confesó.