Ilunion, más cerca del liderato de la liga de baloncesto en Silla de Ruedas

Ilunion - Fundación Aliados
Ilunion - Fundación Aliados |@cd_Ilunion

La séptima jornada de la Liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas deparó la primera derrota de la temporada de Mideba Extremadura, que cayó como visitante frente al ACE Gran Canaria y pasa a compartir liderato con Bidaideak Bilbao.

Ilunion, 85 - Fundación Aliados, 75

Fundación Aliados plantó cara como visitante a uno de los favoritos al título, Ilunion, que sufrió hasta final del tercer cuarto para encarrilar el triunfo.

En el último, la calidad de los locales se impuso a la voluntad del conjunto visitante, que realizó un buen encuentro y soñó hasta casi el final con dar la sorpresa.

El australiano Bill Latham, con 23 puntos, lideró la victoria de Ilunion, mientras que en Fundación Aliados destacaron el iraní Omid Hadiazhar y el italiano Maximiliano Ruggeri con 20 y 19 puntos, respectivamente.

Servigest Burgos, 76 - Fundación FDI Las Rozas, 55

Fundación FDI Las Rozas |@FEDEDDF

El equipo burgalés se llevó la victoria al realizar un buen encuentro que dejó encarrilado en los dos primeros cuartos, al marcharse al descanso con quince puntos de ventaja.

En los dos últimos cuartos, Servigest Burgos siguió mostrándose acertado bajo el aro y manteniendo ventajas de entre trece y diecisiete puntos, impidió que su rival recortara distancias.

Roberto Mena, con 24 puntos y 10 rebotes, fue el mejor jugador del Servigest Burgos, mientras que Diego Melchor Louzan, con 22 puntos, fue el más acertado del conjunto madrileño.

Amivel, 107 - Getafe BSR, 14

getafebsr (1) |@getafebsr

En el Pabellón Municipal Fernando Ruiz Hierro el Amivel logró una victoria contundente sobre el Getafe, que se quedó sin anotar en el primer cuarto.

En el segundo, con solo cuatro puntos anotados, la ventaja de Amivel al descanso fue de cincuenta puntos, por lo que el resto del encuentro no tuvo mucha historia.

El mexicano Efraín Martínez Esparza, con 34 puntos y 12 rebotes, fue el jugador más acertado del Amivel, mientras que Carlos Alberto Lalanda fue el máximo anotador del Getafe con nueve.

Bidaideak Bilbao, 93 - Iberconsa Amfiv, 51

En el polideportivo de Txurdinaga, Bidaideak Bilbao cosechó una importante victoria gracias a una gran defensa y un ataque mortífero que le permite igualar en la clasificación al Mideba Extremadura y convertirse en un serio aspirante al título.

Jornada a jornada, el equipo vasco va a más y se está convirtiendo en un conjunto solido, rocoso y con mucha pegada en ataque, como volvió a demostrar frente al Iberconsa Amfiv.

El colombiano Jhon Edison Hernández Villamizal, con 26 puntos, fue el mejor jugador de Bidaideak Bilbao junto a su compañero Asier García, que contabilizó 12 rebotes y 21 asistencias. El internacional español Agustín Alejos, con 18 puntos, fue el más acertado de Iberconsa.

Fundación Vital Zuzenak, 50 - Amiab Albacete, 94

Amiab Albacete se llevó la victoria de Vitoria al derrotar con solvencia al Fundación Vital Zuzenak, que desde el primer cuarto dio muestras de estar un puntito por debajo del conjunto manchego.

Los dieciocho puntos de ventaja con los que llegó Amiab Albacete al descanso fueron insalvables para levantar los ánimos del conjunto vasco, que intentó con pundonor recortar distancias, algo que no fue posible debido al acierto del juego coral de los visitantes.

El británico Kyle Marsh, con 21 puntos, fue el más acertado del Amiab Albacete, mientras que el colombiano José Leep, con 9 puntos, fue el máximo anotador de Zuzenak.

ACE Gran Canaria, 70 - Mideba Extremadura, 65

El conjunto extremeño, intratable hasta la fecha, hincó la rodilla por primera vez en un encuentro de mucho nivel que se decidió con suspense en el último compás, puesto que a falta de solo dos minutos la diferencia era de tres puntos para ACE Gran Canaria.

La igualdad fue la tónica dominante durante todo el partido y, de hecho, al inicio del último cuarto, el resultado reflejaba un empate que dio emoción a los diez minutos finales.

El mayor acierto en los momentos decisivos permitió al ACE Gran Canaria sumar una victoria de prestigio, en la que destacó el neerlandés Arie Twigt con 25 puntos en el conjunto local. En Mideba Extremadura el más acertado fue el estadounidense Matt Scott con 30 puntos.

Jornada 7

  • Servigest Burgos, 76 - 55 Fundación FDI Las Rozas, 55
  • Amivel, 107 - 14 Getafe BSR, 14
  • Bidaideak Bilbao, 93 - Iberconsa Amfiv, 51
  • Ilunion, 85 - Fundación Aliados, 75
  • ACE Gran Canaria, 70 - 65 Mideba Extremadura, 65
  • Fundación Vital Zuzenak, 50 - Amiab Albacete, 94
Redacción

Clasificación

  1. Bidaideak Bilbao              6/1 (13 puntos)
  2. Mideba Extremadura       6/1     (13 puntos)
  3. Ilunion                             5/2     (12 puntos)
  4. Fundación Aliados          5/2     (12 puntos)
  5. 5º Amiab Albacete              5/1    ( 11 puntos y un  partido menos)
  6. ACE Gran Canaria         4/1      (9 puntos y dos partidos menos)
  7. Amivel                            3/3      (9  puntos y un partido menos)
  8. FDI Las Rozas             1/6      (8 puntos)
  9. Servigest Burgos          2/4     (8 puntos y un partido menos)
  10. Iberconsa Amfiv         1/5      (7 puntos y un partido menos)
  11. Getafe BSR              0/7      (7 puntos)
  12. Zuzenak                     0/5      (5 puntos y 2 partidos menos)
Redacción