Ilunion escala puestos en la Liga de baloncesto en silla de ruedas

CD Ilunion
CD Ilunion |@cd_Ilunion

La sexta jornada de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó una nueva victoria del Mideba Extremadura, que ganó al Iberconsa Amfiv y sigue como líder intratable de una clasificación en la que gana puestos Ilunion, se mantiene segundo Bidaideak Bilbao y como colista continúa Fundación Vital Zuzenak con dos partidos menos.

Ilunion - Amivel

Ilunion sumó su segunda victoria en apenas veinticuatro horas al ganar al Amivel y consolidarse en la parte alta de la clasificación.

El equipo madrileño, liderado por el estadounidense Jake Williams y el australiano Bill Latham, con 24 y 18 puntos, respectivamente, sentenció el encuentro en un tercer cuarto que acabó con las pocas esperanzas que le quedaban al Amivel al descanso, al que llegó doce puntos por debajo. El mexicano Efraín Martínez, con 12 puntos, fue el más acertado del conjunto malagueño.

FDI Las Rozas - Getafe

El derbi madrileño entre el Fundación FDI Las Rozas y el Getafe no tuvo mucha historia y al descanso llegó prácticamente decidido debido a la ventaja del equipo local de 31 puntos.

Aún así, el Getafe intentó tirar de pundonor y, sin presión, maquilló el resultado con un último cuarto en el que llegó a anotar trece puntos, su mejor parcial.

Alexis Ruiz, con 22 puntos y 12 rebotes, lideró, bien escoltado por el mexicano Salvador, Chava, Zabala, al Fundación FDI Las Rozas, que ganó con comodidad a un Getafe en el que destacó Manuel Carlos Medina con 11 puntos.

Amiab - ACE Gran Canaria

Dos aspirantes al título, Amiab Albacete y ACE Gran Canaria, disputaron un duelo de mucha altura con constantes alternativas hasta el descanso, al que llegó con ventaja de tres puntos el equipo canario.

En el tercer cuarto el conjunto grancanario comenzó dominando y amplió su ventaja hasta los siete puntos, aunque la irrupción en el choque del tridente británico formado por Kyle Marsh, Ghaz Choudhry y Lee Manning dio la vuelta al marcador e impidió una victoria visitante.

Gad Choudhry, con 27 puntos y 16 asistencias, lideró al Amiab sobre la pista, mientras que la más acertada del ACE Gran Canaria fue la estadounidense Rose Marie Hollermann con 20 puntos.

Bidaideak - Servigest

En el polideportivo de Txurdinaga, Bidaideak Bilbao logró una contundente victoria sobre el Servigest Burgos, que disputó su segundo partido seguido en veinticuatro horas -tras el de Ilunion- y también lo perdió como visitante.

El conjunto vasco dominó el marcador desde el principio y, poco a poco, fue ampliando su ventaja sin que el conjunto burgalés encontrara la manera de recortar distancias para meterse en el partido.

El internacional español Asier García, con 25 puntos y 12 rebotes, fue el jugador más acertado de Bidaideak, mientras que el polaco Filipski Mateusz, con 29 puntos, fue el máximo realizador del encuentro y del Servigest Burgos.

Fundación Aliados - Zuzenak

El Pabellón Pilar Fernández Valderrama acogió un disputado duelo entre Fundación Aliados y Fundación Vital Zuzenak que se decidió en los últimos segundos. De hecho, a falta de solo un minuto, el marcador reflejaba un empate.

Esa igualdad fue la tónica dominante durante todo el partido, aunque en el tercer cuarto un mayor acierto de los locales les permitió afrontar los últimos diez minutos con una renta de nueve puntos que no supieron gestionar bien.

El iraní Omid Hadiazhar, con 31 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, lideró al conjunto vallisoletano, que acabó sufriendo ante el Zuzenak, que tuvo en Rubén Viso, con 30 puntos, a su jugador más acertado.

Resultados jornada 6

  • Fundación FDI Las Rozas, 76 - Getafe, 20
  • Mideba Extremadura, 75 - Iberconsa Amfiv, 44
  • Fundación Aliados, 77 - Fundación Vital Zuzenak, 74
  • Bidaideak Bilbao, 94 - Servigest Burgos, 65
  • Ilunion, 68 - Amivel, 41
  • Amiab Albacete,79 - ACE Gran Canaria, 65
Efe

Clasificación

  1.  Mideba Extremadura: 6/0 (12 puntos)
  2. Bidaideak Bilbao: 5/1 (11 puntos)
  3. Ilunion: 4/2 (10 puntos)
  4. Amiab Albacete: 4/1 (9 puntos, 1 partido menos)
  5. Fundación Aliados: 4/1 (9 puntos, 1 partido menos
  6. 6º ACE Gran Canaria: 3/1 (7 puntos y 2 partidos menos)
  7. 7º F. FDI Las Rozas: 1/5 (7 puntos)
  8. 8º Amivel: 2/3 (7 puntos y 1 partido menos)
  9. 9º Iberconsa Amfiv: 1/4 (6 y 1 partido menos)
  10. 10º Getafe BSR: 0/6 (6 puntos)
  11. 11º Servigest Burgos: 1/3 (5 puntos y 2 partidos menos)
  12. 12º F. Vital Zuzenak: 0/4 (4 puntos y 2 partidos menos)
Redacción

..