Illarramendi, fichado por 32 millones

El Real Madrid ha anunciado este viernes el fichaje del centrocampista vasco Asier Illarramendi, por el que ha abonado poco más de 32 millones de euros, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo del nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti tras las llegadas de Casemiro, Isco y Carvajal.

El montante total de la operación asciende a 32.190.000 de euros. Esta operación, como todas las transferencias de futbolistas entre clubes españoles, está sujeta al IVA vigente del 21%, que no supone coste alguno para el Real Madrid, ya que este importe es deducible en las liquidaciones del IVA del club. El presidente de la Real Sociedad, Aperribay, ha dicho que "la Real prefiere a Asier Illarramendi al dinero de la cláusula".

ILLARRAMENDI: "LA PROPUESTA ERA IRRECHAZABLE"

El nuevo jugador del Real Madrid Asier Illarramendi ha reconocido después de anunciarse su fichaje por el conjunto blanco este mismo viernes, abandonado así la disciplina de la Real Sociedad, que "la oferta del Madrid era irrechazable", en una rueda de prensa en donde el vasco se despidió entre lágrimas de la que era su afición.

"Se han dicho muchas cosas y quiero aclararlo todo. Yo estaba de vacaciones y me llegó el interés del Madrid. Hubo contactos y me llegó una propuesta. He hablado mucho con mi entorno y juntos llegamos a la conclusión de que era algo único, una oportunidad irrechazable. Me ha costado un poco tomar esta decisión pero creo que es la buena. Futbolísticamente, es algo irrechazable", aseguró Illarramendi.

El nuevo jugador del Real Madrid quiso despedirse del equipo de su vida, visiblemente emocionado. "Repito que no ha sido una decisión sencilla, me ha costado lo suyo porque la Real me lo ha dado todo. Lo que soy es gracias a este equipo porque he estado once o doce años aquí y por eso no ha sido nada sencilla la decisión", dijo.

EL REAL MADRID PRESENTARÁ ESTE SÁBADO AL JUGADOR

El Real Madrid ha anunciado que su nuevo fichaje Asier Illarramendi será presentado este sábado, tras someterse al reconocimiento médico, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu a las 13:00 horas.

Tras la presentación, Illarramendi pisará el césped del estadio con la camiseta y a continuación comparecerá en rueda de prensa.

Illarramendi es el cuarto fichaje de la temporada del Real Madrid tras Carvajal (Bayer Leverkusen), el brasileño Casemiro (Sao Paulo) e Isco (Málaga).