Iker Casillas impulsa la carrera solidaria del 6 de noviembre en Madrid

Iker Casillas impulsa la carrera solidaria del 6 de noviembre en Madrid

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, ha animado hoy a los ciudadanos madrileños a que participen en la V edición de la "Carrera Solidaria" promovida por ACNUR y el Ayuntamiento, y que se desarrollará el 6 de noviembre por las calles de la capital.

Casillas considera "una obligación de todos ayudar a los más necesitados", por lo que ha pedido el concurso de los madrileños en esta carrera pedestre, que partirá a las 9 de la mañana de las Torres del BBVA en el Paseo de la Castellana y cuyo final será el parque del Buen Retiro.

Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, acompañó a Casillas en el acto de presentación de la prueba popular, al que asistieron también Ángel Cano, consejero delegado del BBVA, Manuel Cobo, vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Ángeles Siemens, directora general del Comité Español de ACNUR.

Cano destacó la "consolidación en el calendario" de esta carrera popular, al disputarse este año su quinta edición, y subrayó el "récord de inscripciones", cercano ya a los 12.000 corredores.

La organización informó, asimismo, de que la inscripción, cuya cuota es de cinco euros, está próxima a quedar cerrada. El BBVA aportará esa misma cantidad por cada participante.

Los fondos recaudados se destinarán a cubrir las necesidades más urgentes de la población somalí en el llamado 'Cuerno de África'.