Iker Casillas, profeta en su tierra

Iker Casillas, profeta en su tierra

La XXXVIII edición de la Gala Provincial del Deporte Abulense, organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, tuvo el pasado miércoles a un protagonista indiscutible: Iker Casillas, que se alzó con el merecido premio que le entregó el director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González.

Eso, con el permiso de la Copa del Mundo de Fútbol, que fue trasladada desde el Centro Comercial 'El Bulevar', que ha conmemorado su décimo aniversario acercando a Ávila el preciado trofeo, hasta el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte', donde se ha celebrado el multitudinario evento. Casillas volvió así a reencontrarse con la Copa del Mundo que el 11 de julio de 2010 levantó en sus manos, tras contribuir a que España lograra su primer cetro del fútbol universal en Sudáfrica. Entre los asistentes figuraban el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Diputación provincial, Agustín González.

Junto a Casillas, estrechamente vinculado a Ávila a través de la localidad de Navalacruz, que le nombró el pasado verano Hijo Predilecto, también ha sido reconocida en la Gala la labor del abulense Paco Jiménez, tercer entrenador de la Selección Nacional de Fútbol y uno de los más estrechos colaboradores de Vicente del Bosque.

El seleccionador dejó un escueto mensaje para ambos en un vídeo comentado de forma jocosa por Casillas debido a su brevedad. Una vez en el escenario de la Gala, Íker Casillas, que no contó con la compañía ni de su novia, la periodissta Sara Carbonero, ni de su familia, recordó con emoción el triunfo en el Mundial de Fútbol y detacó su vinculación con Ávila por motivos familiares, a la vez que su compromiso con esta provincia cuando está fuera. 'Siempre que voy a cualquier parte y escucho el nombre de Ávila me da cierta morriña, me gusta y presumo de ser abulense', dijo en una gala en la que también ha estuvo acompañado en el escenario por el ciclista Carlos Sastre.