Ibaka, superior a Marc Gasol y Calderón, un decisivo doble-doble

  • Thunder de Oklahoma derrota a Grizzlies de Memphis 86-77 con 21 puntos y 12 rebotes de Ibaka; 13 puntos y 3 rebotes de Marc Gasol
  • Mavericks vencen por 124-107 a los devaluados Cavaliers de Cleveland con 11 puntos, 10 asistencias y dos rebotes de Calderón

El buen momento de juego por el que atraviesa el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, quedó de nuevo plasmado en el duelo que mantuvo con su compañero de selección, Marc Gasol, al que superó en el partido que disputaron los Thunder de Oklahoma contra lo Grizzlies de Memphis (86-77).

Mientras que José Manuel Calderón destacó al aportar un doble-doble con los Mavericks de Dallas.

Los Thunder contaron de nuevo con la combinación perfecta (52 puntos) en el ataque con el alero Kevin Durant e Ibaka, y lograron el séptimo triunfo consecutivo en su campo del Chesapeake Energy Arena y el undécimo en los últimos 12 partidos disputados.

COMPLEMENTO DE DURANT

Ibaka también confirmó que sus progresos en el juego ofensivo y repitió como segundo máximo encestador y complemento de Durant al aportar un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes que además lo dejaron como claro ganador en el duelo con Gasol.

Ibaka disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal. Además capturó nueve rebotes defensivos, de los 12 que logró al concluir el partido; dio una asistencia y puso un tapón.

Calderón volvió a ser el director del juego de los Mavericks que se aprovecharon de su doble-doble y vencieron por 124-107 a los devaluados Cavaliers de Cleveland.

El internacional español consiguió un doble-doble de 11 tantos y 10 asistencias. Calderón, que completó la lista de seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, disputó 33 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 3 de 5 triples.

El base de Villanueva de la Serena, líder en la dirección del juego, también capturó dos rebotes, perdió un balón y no cometió ninguna falta personal.

Calderón fue decisivo en la dirección del juego durante el cuarto periodo al repartir cuatro asistencias y también anotó un par de triples que permitieron a los Mavericks despegarse en el marcador.