Houston: Verdasco pasa a cuartos, Bautista cae

París: Un sólido Verdasco pasa a los cuartos
París: Un sólido Verdasco pasa a los cuartos |Telemadrid

Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie y campeón defensor del torneo de Houston, pasó a los cuartos de final al vencer en la segunda ronda al surcoreano Hyeon Chung por 7-6(5) y 6-2.

Verdasco, que se enfrentaba por primera vez como profesional al tenista surcoreano de 18 años, número 118 en la clasificación mundial, que llegó al cuadro a través de la fase previa, tuvo que trabajar duro en el primer set cuando su rival estuvo seguro con el saque.

Ninguno de los dos jugadores rompieron el servicio y llegaron al desempate, donde el tenista madrileño hizo valer su experiencia y control de la presión para ganar tras hacerle dos puntos de "break" en el segundo tanto y en el sexto, después de que Verdasco lo perdió en el quinto.

La pérdida de la primera manga, que duró algo más de una hora, pesó como una losa en el ánimo del Chung, que en el quinto juego de la segunda tampoco pudo superar el buen resto de Verdasco y los golpes cruzados desde el fondo de la pista que aseguraron al madrileño la primer rotura de saque que sufrió el tenista surcoreano.

A partir de ese momento, el partido quedó ya sentenciado a favor de Verdasco, de 31 años, que busca por primera vez esta temporada conseguir tres triunfos consecutivos, oportunidad que tendrá cuando se enfrente en los cuartos de final al vencedor del encuentro que esta noche disputan el estadounidense John Isner, cuarto cabeza de serie, y el ruso Teymuraz Gabashvili.

DERROTA DE BAUTISTA

Roberto Bautista tropezó en su estreno en el torneo de Houston, de categoría ATP 250 sobre tierra batida, al caer este jueves en segunda ronda y en dos sets (6-4, 6-4) ante el estadounidense Jack Sock.

El castellonense chocó de nuevo con un Sock que ya se impuso al español en el pasado Indian Wells, en tercera ronda. Bautista no consigue despegar en este 2015 después de un histórico 2014, donde recibió incluso el reconocimiento oficial de la ATP por su meteórica progresión.

Mientras en Casablanca Gimeno llega a semifinales, Almagro cae eliminado.

CHARLESTON: SORRIBES Y ARRUABARRENA, ELIMINADAS

El torneo de Charleston (Carolina del Sur) se quedó sin representación española después de la eliminación de Lara Arruabarrena y Sara Sorribes en tercera ronda, ante la alemana Angelique Kerber y la italiana Sara Errani, respectivamente.

Sorribes, que este torneo yanqui sumó sus dos primeras victorias en la WTA, vio truncado su sueño ante la experimentada italiana (6-2, 5-7, 6-2). Aún así, la castellonense de 19 años dejó una gran imagen a las puertas de debutar la próxima semana en el equipo español de la Copa Federación, en la eliminatoria ante Argentina por la permanencia en el Grupo II.

Por su parte, Arruabarrena chocó (6-3, 6-0) con la favorita número tres, una Kerber sólida a pesar de comenzar el duelo perdiendo su saque. Tras el 'break' en contra, la alemana sumó cuatro juegos consecutivos para dejar tocada a una tolosarra que ya no reaccionó en el segundo set.