Houston: Feliciano López gana a Groth y pasa a cuartos

Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

Todo fue normalidad en la tercera jornada del torneo de tenis de Houston con los triunfos de los favoritos, que encabezó Feliciano López al cerrar la sesión nocturna con una cómoda victoria por 6-3 y 6-3 ante el australiano Sam Groth.

En el primer duelo profesional entre ambos, López, primer cabeza de serie del torneo, fue superior en todas las facetas del juego y consiguió los break en los momentos claves de cada manga que aseguraron la victoria en la hora y siete minutos de partido.

El jugador toledano, que llegó al torneo por segundo año consecutivo con invitación, mantuvo un gran saque, restó bien y colocó buenas pelotas cruzadas desde el fondo de la pista a las que Groth no tuvo respuesta. El número 12 del mundo sólo necesitó aprovechar una de las cuatro oportunidades que tuvo de romperle el saque a Groth en el primer set y encarriló el partido.

CASABLANCA: ALMAGRO AVANZA PERO ANDÚJAR Y GRANOLLERS SE DESPIDEN

Nicolás Almagro solventó su pase a los cuartos de final del torneo de Casablanca al derrotar al argentino Carlos Berlocq, pero su compatriota Pablo Andujar, dos veces campeón en estas pistas, cayó ante el austríaco Andreas Haider-Maurer.

Almagro se situó a una sola victoria de la 250 en su carrera al vencer a Berlocq, que superó la primera ronda contra el español Pablo Carreño salvando dos bolas de partido, por 7-5 y 7-5 por tercera vez y en una hora y 41 minutos, y buscará redondear esa cifra ahora contra el eslovaco Martin Klizan, segundo favorito.

Una lesión en la rodilla derecha obligó al español Marcel Granollers a retirarse a los 24 minutos de su encuentro contra el bosnio Damir Dzumhur, en los octavos de final del torneo de Casablanca.

Granollers, finalista el pasado año ante su compatriota Guillermo García López, y que partía en esta edición como cuarto favorito, perdía por 3-0 cuando decidió abandonar el partido.

CHARLESTON: VICTORIAS DE SORRIBES YA ARRUABARRENA

Sara Sorribes y Lara Arruabarrena celebraron con dos grandes victorias en el torneo de Charleston (Estados Unidos) su nominación para formar parte del equipo de Copa Federación que se enfrentará a Argentina. Sorribes, que cumplirá 19 años en agosto, continuó sus buenas sensaciones en un torneo donde salió de la fase previa y donde avanzó este miércoles a los octavos de final al derrotar a la estadounidense Shelby Rogers, por 7-5 y 6-1.

La castellonense, que vive en Charleston, se enfrentará con la vista puesta en los cuartos de final a la italiana Sara Errani, cuarta favorita, que se deshizo de la eslovaca Jana Cepelova. También este miércoles, Lara Arruabarrena, que también ha sido convocada por la capitana española Conchita Martínez, sorprendió a la australiana Samantha Stosur, novena favorita, y se clasificó para la tercera ronda.

En el primer partido en el que se enfrentaban ambas jugadoras, Arruabarrena, número 83 del mundo, necesitó dos horas y siete minutos para superar por 6-3 3-6 y 6-4 a la número 26 de la WTA, campeona del abierto de Estados Unidos en 2011 y finalista en Roland Garros en 2010. En tercera ronda, a Arruabarrena le espera la alemana Angelique Kerber, número 16 del mundo.