Honda promete a McLaren un mejor motor a partir de Spa

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Yasuhisa Arai, director de Honda Sport, espera que a partir de ahora, tras dejar "atrás" los problemas de fiabilidad del McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button, puedan centrarse en la Unidad de Potencia del monoplaza y "luchar" en el tramo final del Mundial por los podios.

"Confío en que nuestros problemas de fiabilidad están ya atrás, lo que quiere decir que podemos desviar nuestra atención a incrementar la potencia", afirmó Yasuhisa Arai en un repaso de la primera mitad de temporada.

EL PLAN DE HONDA

El japonés indicó que tras el parón veraniego el "plan" del fabricante es "aplicar una nueva especificación del motor usando alguno de los siete tokens (partes que componen el motor), aprovechando que los fabricantes de motores pueden continuar el desarrollo durante la temporada con este sistema acordado de tokens correspondiente a varios componentes.

Arai reconoció que Honda subestimó lo duro que podría ser el desafío que se encontrarían cuando decidieron volver a la F-1 y sus nuevos V6, pero insistió en que es el adecuado para afrontarlo pese a las presiones que podría estar recibiendo de la compañía para dimitir. "Espero continuar liderando este proyecto y creo que los miembros de nuestro consejo confían en mí enfáticamente", puntualizó.

Además, indicó que están convencidos de que el desarrollo compacto de su Unidad de Potencia demostraría al final lo muy competitiva que es a pesar de los problemas con su calentamiento. "Sabemos ahora que área está afectada y en la segunda mitad de la temporada aplicaremos nuevas partes para solucionar el problema y aplicar más caballos de potencia para mejorar nuestra competitividad", advirtió.

El jefe de Honda dijo igualmente que la combustión era un área clave para el desarrollo y para ello quieren "cambiar el diseño del sistema de escape", aunque aclaró que no todas las actualizaciones estarán listas para el Gran Premio de Bélgica de finales de este mes. "Después de Spa, queremos mejorar en cada carrera, y espero que podamos empezar a luchar por los podios. No dejaremos de luchar en 2015", sentenció.