Hierro: "No me perdonaría haber dicho que no"

Fernando Hierro, nuevo seleccionador español, mandó un mensaje optimista en su presentación como sustituto de Julen Lopetegui a dos días del estreno de España en el Mundial de Rusia, y confesó que no se habría perdonado "haber dicho que no" al ofrecimiento del presidente Luis Rubiales.

"Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad tenía tres alternativas: una decir que no, otra irme y la tercer aceptar y estar presente, saber que hay un grupo de jugadores, un 'staff', una Federacion y un fútbol español y que es el momento de dar un paso adelante", dijo. "Lo he tenido claro desde el primer momento. Es mi responsabilidad. No podía decir que no porque yo mismo no me lo perdonaría", aseguró.

EL RETO DEL MUNDIAL

Hierro puso el foco en el reto del Mundial, convencido de que nada de lo ocurrido afectará en lo deportivo. "Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y desde ahí acepto con valentía como no puede ser de otra forma, mirando y pensando que tenemos un grupo de jugadores que llevan dos años trabajando por este Mundial".

Fernando Hierro no marcó una fecha hasta la que se haya comprometido con la Federación española para su nuevo cargo, y dejó claro que solo piensa en el Mundial de Rusia, en un gesto de "generosidad" que destacó el presidente Luis Rubiales.

"Mi cargo es Portugal y después el siguiente, el siguiente y el siguiente. No pensamos en otra cosa que no sea en hacer un gran Mundial y que las cosas nos salgan bien. Sabemos que tenemos una afición y un país muy ilusionados, igual que lo estamos nosotros", respondió Hierro sin querer marcar fechas en su nuevo cargo.

RUBIALES ALABA LA "GENEROSIDAD" DE HIERRO

Julen Lopetegui había renovado por dos años, hasta 2020, y de momento Luis Rubiales solo cerró el pase de Hierro de la dirección deportiva al banquillo y no especificó el tiempo más allá del Mundial de Rusia, "Fernando ha actuado con una enorme generosidad. Me ha dicho, olvídate venimos a ayudar a España y lo importante es la selección, que los chicos continúen con la dinámica. Ha sido muy generoso y le damos las gracias", señaló Rubiales.

"Era la primera opción. Lo hemos hablado sobre la marcha, en poco poco tiempo pero tengo que remarcar la honestidad de Fernando. Ha estado defendiendo siempre lo mejor para la selección, acepta con valentía, siendo positivo, dejando atrás lo que ha pasado y centrándose en Portugal. Es el reto que tenemos todos", dijo. "Es un enorme reto en un momento muy difícil. Ponemos la selección española en sus manos".

EL VESTUARIO

Y destacó el buen recibimiento de los internacionales a Hierro. "En las últimas horas dije que queríamos tocar lo menos posible y debía ser una persona que conozca bien al equipo y los jugadores. Lo han aceptado encantados, lo han recibido con los brazos abiertos y nos han transmitido su compromiso de estar con él y ayudarle en todo".

Rubiales no quiso profundizar en temas económicos, ni la cantidad que cobrará Julen Lopetegui por ser destituido, con dos años de un contrato recién renovado, dejando el tema del cese en manos de los abogados de las dos partes. Y dejó entrever que el Real Madrid no tendrá que pagar los dos millones de euros de la cláusula.