Hierro: "Nos hemos levantado cinco veces, podemos ser optimistas"

Fernando Torres
Fernando Torres |Telemadrid

Fernando Hierro ha asegurado que después de levantarse "cinco veces" en este Mundial en situaciones adversas tienen motivos suficientes para ser "optimistas", y ha afirmado que tienen claro el "plan" que van a desarrollar este domingo (16.00 horas) en el partido de octavos de final ante Rusia.

"Sabemos lo que tenemos que solucionar; no es fácil, nos hemos tenido que levantar cinco veces. Cuando uno ve que hay un equipo que se levanta cinco veces, dos el día de Portugal, te pones por delante en el marcador, te empatan en el minuto 90, dos veces más con Marruecos... Tenemos muchas cosas si queremos ser optimistas. El equipo se ha levantado después de estar por debajo en el marcador cuatro veces. Son cosas que tenemos que analizar", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que tienen "claro" su plan independientemente de lo que haga su rival. "Tenemos claro el plan y lo que queremos, lo que es Rusia y lo que somos nosotros. Tenemos que minimizar los errores. Tenemos nuestras virtudes y tenemos que ser inteligentes", manifestó. "Vamos a hacer todo lo posible, estamos muy concentrados. Mañana saldrán once jugadores que se van a dejar la vida por que España continúe", añadió.

Además, el técnico andaluz reiteró su "confianza" en el grupo. "Tenemos mucha confianza en nuestro trabajo y nuestros chicos. Durante esta semana el equipo ha entrenado muy bien, veo al equipo en buen estado, tanto físico como mental, esas dificultades de las que habla todo el mundo las cambiamos por confianza y ser positivos. Vamos a pensar que todo sale bien. De aquí al partido hay que tener mucha confianza en el grupo y en los jugadores", indicó.

"TENEMOS 11 MILLONES Y MEDIO DE ESPAÑOLES EMPUJANDO"

Hierro también afirmó que la estadística que señala que nunca han ganado a un anfitrión en un Mundial no es más que un dato. "Las estadísticas están para romperlas. ¿Por qué tenemos que mirar hacia atrás? Hemos pasado tres partidos y estamos pensando en lo que pasó hace ocho o diez años... Mañana a las cinco de la tarde, el resto no importa. Sabemos que vamos a jugar contra el anfitrión, con mucha gente, pero también el día de Marrruecos había mucha gente. Tenemos 11 millones y medio de españoles empujando y viéndonos por televisión; estamos deseando que vengan y estén con nosotros", subrayó.

Sobre el combinado ruso, destacó que es una selección "que se ha clasificado bien" y que ha ganado "los dos primeros partidos". "Es una selección difícil, que tiene físico, balón parado, mucha altura. Tenemos que buscar el sitio donde tengan dificultades y donde le podamos hacer daño. Todos tenemos un plan; al final son pequeños detalles. En 90 minutos, muchas veces el que es mejor, se va para casa", apuntó.

"Prevemos un partido duro, y a partir de ahí hay que estar lo más ágiles posibles. El día que jugamos en San Petersburgo hicieron una presión alta y cambiaron de sistema; durante este Mundial no han hecho esa presión tan alta. Tenemos que estar atentos a esa posibilidad, si van a cambiar el sistema, si hacen presión alta, si se van al bloque medio...", dijo sobre si los anfitriones cambiarán el sistema.