Hierro y Figo apuestan por el Real Madrid

Fernando Hierro, exjugador del Real Madrid entre 1989 y 2003, declaró que "para mí es favorito el Real Madrid por corazón, pero en las finales a un partido el llegar favorito o no da igual. El sábado, el que esté mejor en esa hora y media se llevará el partido. Confío en el Real Madrid por los jugadores que tiene y porque en una final de Liga de Campeones se encuentren cómodos", señaló.

"Yo preveo un partido complejo y difícil. El Atlético está muy bien trabajado, es el vigente campeón de Liga y ha ganado muy justamente. Nadie le ha regalado nada y es una gran final y una fiesta para el fútbol madrileño y español", apuntó Hierro, que evitó hablar del momento físico en que se encuentra el conjunto rojiblanco.

"Soy de los que piensa que da igual como se llegue o quién tiene más títulos ahora. El estado de ánimo, las fuerzas de grupo, el colectivo y las pequeñas cosas son lo que marcará el partido. Ese día poco importan los títulos, las ligas, las copas, el palmarés y la historia. Solo es importante entrar bien al partido y cuidar los pequeños detalles", dijo Hierro, que participó en Madrid en un torneo benéfico de pádel a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

FIGO, EN LA MISMA LÍNEA

Por su parte, el exfutbolista del Real Madrid Luis Figo afirmó que el derbi que vivirán los blancos el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en la final de Liga de Campeones en Lisboa, en el que parten como "favoritos", está "a la altura" de los grandes duelos europeos gracias a la "trascendencia" que le otorga la máxima competición continental.

"Este derbi está a la altura de otros grandes duelos europeos. Es un encuentro de mucha importancia por la competición que se juega. La final de la 'Champions' es la mejor competición a nivel del clubes, te da un prestigio inmenso", declaró el luso en una entrevista con la Fundación Laureus Sport for Good, institución de la que es embajador y que defiende los valores del deporte.