Hamilton: "Sí puedo conseguir el título"

Rosberg y Hamilton
Rosberg y Hamilton |Telemadrid

Lewis Hamilton (Mercedes) ha señalado en la rueda de prensa oficial previa a la última carrera del Mundial, el Gran Premio de Abu Dhabi, que vistos los últimos resultados, con tres victorias consecutivas, le hacen pensar que "sí" puede conseguir ganar la última cita y el título, si bien su compañero Nico Rosberg tiene 12 puntos de ventaja sobre él al frente del campeonato.

"Vistas las últimas carreras creo que sí lo puedo conseguir. Hemos trabajado muy duro, no estamos en la posición por la que hemos trabajado, sin mentir. Pero aún así tenemos ganas de tirar adelante, apretaremos por lograr esta victoria. Hemos trabajado para merecer dos títulos este año, nos vamos a centrar en hacerlo lo mejor posible este fin de semana", aseguró en rueda de prensa junto a Rosberg.

"Es un reto por los altibajos que he tenido. He conseguido gestionarlo bien, hacer que todo lo negativo se vuelva positivo. Ha sido un año difícil, he tenido que ser más fuerte, y he conseguido mucho. Ha habido momentos que creía que era imposible pero me acerqué a 3 puntos y casi le di la vuelta. Este año me sigue demostrando que todo es posible. Así es cómo gano las carreras, con esa mentalidad", reiteró el británico.

ROSBERG: "ESTOY AQUÍ PARA GANAR Y TENGO COCHE PARA ELLO"

Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que llega al Gran Premio de Abu Dhabi "para ganar" tanto la carrera como el título, con los 12 puntos que tiene de ventaja sobre su compañero, Lewis Hamilton, y lo puede hacer avalado por el coche del que dispone y con la confianza y experiencia de haber perdido el pulso en el pasado.

"Para mí lo más importante es hacer un rendimiento fantástico que me dará las dos cosas, victoria y título. Nos centraremos en hacer todo lo posible para ganar y no pensar en 'qué pasaría sí...' porque es lo que me ha funcionado hasta ahora. Estoy aquí para ganar, no para pensar quién estará por delante o por detrás de mí, y sé que tengo coche para ello", aseguró Rosberg en rueda de prensa conjunta con Hamilton.

Rosberg dejó claro que "pensar en otros pilotos" no le va a hacer "ir más rápido". "No ayuda a ir más rápido lo que pueda o no pasar. Estoy aquí porque he cogido un enfoque de centrarme en mí mismo y me voy a centrar en la victoria de este fin de semana y ya está. Es un fin de semana como otro, voy a ir a por la victoria y hacer lo que sea necesario y posible, claro", se sinceró el alemán, que ganará el título si hace podio haga lo que haga Hamilton.

BUTTON ANUNCIA SU RETIRADA

Jenson Button anunció en el GP de Abu Dhabi que se retirará de la F1 tras disputar la última carrera del año este fin de semana en el Yas Marina Circuit. El piloto británico dejará así el gran circo tras 17 años y lo hará con un campeonato del mundo conseguido en 2009, algo que le hace marcharse “muy feliz por los buenos recuerdos” que se lleva de esta etapa.

“Tengo contrato para 2018 pero en este momento no quiero competir. Pero puede que en 3 meses haya hecho lo que quiera hacer y quiera volver a la F1. Puede que esto cambie en 6 meses o un año”, expresó el piloto británico, que sin embargo prefiere afrontar esta carrera “como si no fuera la última”.

“Ha sido un camino bastante largo. Llevo desde los 8 años compitiendo en automovilismo y todo lo anterior a la F1 es un gran trabajo que hice para llegar aquí. Cuando llegas esperas ser algo y dejar este deporte con buenos recuerdos. Y sin duda es algo que tengo a lo largo de estos 17 años de competición. Me voy con un título Mundial y es una sensación muy especial”, argumentó, destacando también muchos otros aspectos que le hacen marcharse con un gran sabor de boca.