Hamilton: "Shanghái se adapta muy bien a mi estilo"

Hamilton: "Puedo decidir retirarme este año"
Hamilton: "Puedo decidir retirarme este año" |Telemadrid

El británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula uno, afronta el GP de China en Shanghái con la esperanza de haber resuelto los problemas que tuvo Mercedes en Malasia y con la confianza de pilotar en un circuito que "se adapta muy bien" a su estilo y en el que ganó el año pasado.

"Malasia fue un fin de semana duro. Siempre pasa con el calor, pero con los problemas del coche el viernes, la lluvia en la calificación del sábado y una carrera, el domingo, que no salió como estaba previsto, esta carrera fue particularmente exigente", afirma Hamilton en un comunicado del equipo.

El británico cree que tomaron las decisiones correctas "pero siempre hay margen para mejorar", advirtió, "y hemos estado trabajando a fondo para analizarlo todo con miras a China".

"Shanghái es uno de mis lugares favoritos, sencillamente por los aficionados. No sé cómo, pero desde que llegas al aeropuerto saben que estamos allí. Es maravilloso el apoyo que recibimos allí. El circuito es diferente a Albert Park y Sepang pero disfruto mucho en él y se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje", señaló.

"Gané la carrera el año pasado y sólo dos veces he terminado fuera del podio, así que el objetivo es regresar a la cabeza", subrayó Hamilton, que lidera el campeonato con tres puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

ROSBERG: "ESTOY DECIDIDO A DARLE LA VUELTA A ESTE COMIENZO"

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha asegurado que el suyo "no ha sido un comienzo perfecto" de temporada, pero se ha mostrado "decidido a darle la vuelta este fin de semana" a pesar de que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tengan "otras ideas", ya que considera que ha "aprendido algunas lecciones y es hora de llevarlas a cabo en China".

"Shanghai es un gran circuito para mi, es donde conseguí mi primera 'pole' y mi primera victoria en 2012 en mi tercera temporada con el equipo. No ha sido un comienzo de año precisamente perfecto en mi sexta temporada aquí, pero estoy decidido a darle la vuelta este fin de semana", afirmó Rosberg en declaraciones facilitadas por Mercedes.

'CHECO' PÉREZ: "SHANGHÁI ES UN DESAFÍO PARA CUALQUIER PILOTO"

Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno en el equipo Force India, declaró que el circuito de Shanghái, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de China es "un desafío para cualquier piloto".

"Shanghái nunca ha sido el mejor circuito para mí, aunque el año pasado conseguí mis primeros puntos allí. Sin embargo, es un circuito que me gusta y es un desafío para cualquier piloto", dijo Checo'Pérez en un comunicado de su equipo. "Es especialmente complicado en la calificación porque se llega muy rápido al primer giro, que es ancho y puedes perder mucho tiempo allí", añadió.

"La larga recta también es interesante. Allí son necesarias mucha potencia y velocidad. A veces llegan al final de ella tres coches en paralelo y hay muchas oportunidades para adelantar", explicó el piloto mexicano.

Del rendimiento de su equipo también habló Pérez, de cara a la tercera carrera de la temporada.

"Las dos primeras carreras no han sido fáciles para nosotros, pero seguimos trabajando para sacar un mayor rendimiento al coche. la temporada es larga y creemos que estamos en la buena dirección", finalizó Sergio 'Checo' Pérez.