Hamilton gana en Monza, por delante de Pérez y Alonso, que es más líder

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Italia, la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fortaleció su liderato al acabar en tercera posición, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que fue segundo.

Hamilton cubrió las 53 vueltas a la pista italiana -de 5.793 metros- para completar un recorrido total de 306,7 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 19 minutos. 41 segundos y 221 milésimas y venció con una ventaja de 4,3 segundos sobre Pérez, que firmó hoy su tercer podio de la temporada, después de los de Malasia -donde fue segundo- y Canadá -donde acabó tercero-.

Alonso fue tercero, a veinte segundos y medio; y aumentó su ventaja al frente del Mundial, ya que el que antes de la carrera era su inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), rompió a falta de cinco vueltas para el final y no puntuó.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Alonso comanda ahora el campeonato, a falta de siete carreras para el final, con 179 puntos, 37 más que Hamilton y con 38 sobre Raikkonen. Alonso señaló para él hoy, en Monza, la carrera fue "como una película" o "como un sueño".

"Ayer (sábado) por supuesto que fue un día decepcionante para nosotros y para nuestros seguidores, que nos han apoyado incondicionalmente este fin de semana. Tuvimos la oportunidad de salir de la 'pole' o desde la primera fila y no lo conseguimos. Fue triste, por nosotros y por los 'fans'", explicó el doble campeón mundial asturiano.

"Mirando al campeonato, siempre decimos que nos tenemos que concentrar en el que vaya segundo. Lo era (el alemán Sebastian) Vettel ayer y, en ese sentido, nos alegrábamos de que los McLaren fuera fuertes este fin de semana. En ese sentido la carrera fue como una película, como un sueño para nosotros", contestó a Efe el líder del Mundial de Fórmula Uno hoy, domingo, en Monza.

"Fue un domingo perfecto, porque la victoria estaba fuera de alcance. Y si no puedes ganar, el podio es la siguiente meta", explicó Fernando.

"Cualquier predicción no nos llevaba al podio, así que hemos logrado más de lo esperado. Jenson (Button, inglés de McLaren) se quedó fuera; y los dos Red Bull -de Vettel y del australiano Mark Webber- también. Así que se puede decir que ha sido un domingo perfecto", declaró Alonso.

"La salida fue buena, no fue la mejor, pero suficiente para pasar a dos o tres coches. Y las primeros vueltas importantes, porque pasamos a (Paul) Di Resta (Force India, escocés), a Kimi (Raikkonen, finlandés, de Lotus) y a Michael (Schumacher, alemán, de Mercedes). Eso mejora mucho la carrera", explicó Fernando.