Hamburgo: Nadal remonta a Verdasco

Rafa Nadal superó con mucho trabajo su estreno en el torneo de Hamburgo (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de remontar a Fernando Verdasco e imponerse por 3-6, 6-1, 6-1.

No fue un debut sencillo para el manacorí, lejos de la acción tras su sorpresiva y temprana eliminación en Wimbledon ante Dustin Brown. Desbordado por el agresivo tenis del madrileño en el primer set, el exnúmero uno del mundo supo salir airoso y recuperar una senda victoriosa a la que espera añadir regularidad ante la inminente gira americana en pista en cuya preparación ha añadido este torneo en arcilla, al que acude como invitado.

VERDASCO INCOMODA

Ganador de sus dos últimos enfrentamientos particulares, el último de ellos este año en el Masters 1.000 de Miami, Verdasco acertó a encontrar el tenis que más le gusta para incomodar a Nadal, pero en cuanto bajó su eficacia y el mallorquín fue elevando su nivel y su sobriedad el panorama cambió.

Además de Nadal, también superaron la primera ronda Roberto Bautista y el joven Jaume Munar, compañero de dobles del manacorí y que se vio favorecido por el abandono de su compatriota Guillermo García-López, séptimo favorito, al inicio del partido.

Por su parte, el jugador castellonense, tercer cabeza de serie y que viene de ser semifinalista en Umag (Croacia), se deshizo sin demasiadas complicaciones del croata Borna Coric por 6-3, 6-4 en un partido donde no cedió nunca su saque.

El rival de Bautista en la segunda ronda será el británico Aljaz Bedene que eliminó al español Daniel Gimeno, al que derrotó en dos mangas por 6-4, 6-1.