Hagen logra su tercer triunfo en el Tour

El noruego Edvald Boasson Hagen del Dimension Data
El noruego Edvald Boasson Hagen del Dimension Data |Telemadrid

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) logró su tercer triunfo en el Tour de Francia, seis años después de haber conseguido sus dos victorias anteriores. El británico Chris Froome conserva el maillot amarillo de líder. El campeón del Noruega contra el crono, de 30 años, culminó una nutrida escapada tolerada por el pelotón en la etapa más larga de la edición, 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence.

El ciclista del Dimension Data, que en 2011 había logrado dos triunfos en el Tour, aceleró en el grupo de 9 escapados a falta de poco más de 2 kilómetros para la meta y logró una renta suficiente para alcanzar la meta. Boasson Hagen superó en 5 segundos en la meta al alemán Nikias Arndt, en 17 al belga Jens Keukeleire y al italiano del Movistar Daniele Bennati.

FROOME, A LA ESPERA DE LA CRONO

El noruego había sido segundo en la séptima etapa, con meta en Nuits-Saint-Georges, superado por el alemán Marcel Kittel, y tercero en la undécima, con meta en Pau, donde también venció el germano.

En la cladificación general el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder: Se presentará a la prueba contrareloj individual en las calles de Marsella con 23 segundos sobre el francés Romain Bardet, 29 respecto al colombiano Rigoberto Urán y 1.36 con respecto a su compañero de equipo el español Mikel Landa.

Al español Alberto Contador aseguró que le parece complicado que su compatriota Mikel Landa acabe el Tour de Francia en el podium. "Se me antoja demasiado tiempo para la contrarreloj que es", aseguró a EFE el ciclista del Trek al término de la décimo octava etapa en Salon-de-Provence.

Informa: Agencia Efe