Guillén: "El espectáculo en la Vuelta está asegurado"

Javier Guillén
Javier Guillén |Telemadrid

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha afirmado que en la próxima edición "el espectáculo está asegurado" con corredores del nivel de Joaquim 'Purito' Rodríguez, tercer clasificado en el último Tour de Francia; Alejandro Valverde; o Samuel Sánchez, ausente en la prueba gala.

También ha citado al italiano Vincenzo Nibali, al suizo Fabian Cancellara, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, o a los hermanos Schleck, entre otras figuras, en la presentación de las dos etapas que se correrán en la provincia de Jaén, los días 1 y 2 de septiembre, acto en el que ha destacado la calidad y el palmarés de los ciclistas confirmados.

"Son estrellas del pelotón mundial, y vamos a presenciar una Vuelta a España marcada por el espectáculo y las once llegadas de montaña. El pronóstico es abierto y la relación de favoritos es amplia", ha subrayado el director general de Unipublic, empresa que organiza la ronda española.

Sobre su repercusión mediática, Guillén ha indicado que la Vuelta a España 2013 será seguida en 180 países de los cinco continentes y ha añadido que, además, los puntos de salida se convierten en una fiesta, pues durante una hora y media "los aficionados pueden conocer y fotografiarse" con sus ídolos.

La Vuelta a España regresa a la provincia de Jaén, tras el paréntesis de 2012, en esta edición con dos etapas: Antequera (Málaga)-Valdepeñas (Jaén), el 1 de septiembre, y Torredelcampo (Jaén)-Hazas de la Llana (Granada), el día 2.

En Valdepeñas ya han ganado corredores como Igor Antón (2010) y Purito Rodríguez (2011).

La Vuelta a España 2013 se disputará del sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre y contará con veintiuna etapas, con un recorrido de 3.319 kilómetros en el que habrá seis etapas llanas, trece de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual.