Guido Carrillo: "Espero mostrar mi juego en LaLiga"

Guido Carrillo: "Espero mostrar mi juego en LaLiga"

Guido Carrillo, delantero centro argentino que jugará en el Leganés la próxima temporada como cedido desde el Southampton, mostró su satisfacción por poder llegar a LaLiga y deseó demostrar en ella todas sus virtudes.

"La Liga española fue una de las cosas por las cuales tomé la decisión de venir a este club. Creo que si no es la mejor del mundo está ahí, tiene los mejores jugadores. Creo que es una competición grandísima y ojalá pueda demostrar mi fútbol en ella", declaró durante su presentación.

PELLEGRINO, LA CLAVE

Otro factor importante fue la presencia en el banquillo de Mauricio Pellegrino. "Obviamente fue un factor importante pero no hay duda de que el club también lo fue. Cómo ha crecido en los últimos tiempos, los proyectos que tiene... lo hemos hablado y a mi me han inspirado. Es un desafío muy lindo", explicó.

Sobre qué se ha encontrado a su llegada, indicó: "Cuando uno se siente identificado con el club puede rendir aún más. Este es un club que te hace identificarte porque desde el utilero hasta los cocineros están todos muy unidos, todos tiran para adelante haciendo que crezca el grupo de jugadores y el de trabajo. Esta semana me he sentido muy bien con los compañeros y con la gente. Cuanto más adaptado esté y más rápida sea mi adaptación, mejor para todos".

BUENAS SENSACIONES

"Las sensaciones son buenas pese a que la primera semana físicamente siempre cuesta para todos. Con respecto al club, vine a ver las instalaciones una semana antes y me han sorprendido. Son instalaciones nuevas, están agrandando el estadio. Son todo cosas que suman y que le van dando al club un crecimiento importante en lo que es LaLiga. Eso también es muy positivo", señaló.

Carrillo habló de los futbolistas contra los que quiere jugar: "Me gustaría enfrentarme a Leo Messi, más siendo argentino. Ojalá que no tenga un buen día. Hay jugadores de primer nivel. Ahora se fue Cristiano, que en mi posición era un referente. Hay jugadores de un nivel altísimo con los cuales seguramente nos cruzaremos. Ojalá hagamos las cosas de buena manera para que no luzcan".

CHEMA INDIAS: "HACE POCO EL LEGANÉS NO PODÍA NI VALORAR LA LLEGADA DE CARRILLO"

Txema Indias, secretario técnico del Leganés, valoró de manera muy positiva la llegada como cedido de Guido Carrillo y cree que ésta supone un salto en los fichajes.

"Es de estas situaciones de mercado que seguramente hace dos temporadas, incluso una, el Leganés no podía ni valorarlas. Esto demuestra que seguimos dando pasos adelante importantes como club. No hay que olvidar que una pieza muy importante para que Guido esté hoy aquí es Mauricio Pellegrino porque le ha tenido en Estudiantes y en el Southampton", explicó durante la presentación del atacante.

Sobre la química entre el técnico y el 'nueve', con quien coincidirá por tercera vez, dijo: "Se conocen perfectamente y creo que el entrenador sabe de sobra lo que puede sacar de él. Estamos ante un delantero que creo que nos va a venir muy bien, el binomio entre Carillo y el Leganés va a hacer crecer a ambas partes".

"Le deseamos toda la suerte del mundo. Aparte de los goles, que se meterán más o menos, sí tenemos claro su lucha y que lo va a dejar todo en el terreno de juego. Más allá de que esté Mauricio agradecer que siempre, desde el primer contacto que mantuvimos con él y sus familiares, viera con buenos ojos en Leganés", añadió.