20-20. Las 'Guerreras' perdonan a Alemania

España - Alemania
España - Alemania |Telemadrid

La selección española femenina de balonmano sumó su primer punto en la Main Round del Campeonato de Europa que se está disputando en Suecia tras empatar este lunes (20-20) ante Alemania, en un partido en el que destacó la figura de Silvia Navarro, clave para que las 'Guerreras' lograsen un premio que pudo haber sido mayor.

Las de Jorge Dueñas, ya sin opciones de estar en las semifinales, estuvieron cerca de nuevo de la victoria en un partido que dominaron casi siempre, en ocasiones con ventajas de cinco goles, pero en el que los errores provocaron que se vieran por detrás en el tramo final.

Sin embargo, en esos momentos decisivos, surgió la figura de Silvia Navarro. La portero valenciana sujetó a las suyas, sobre todo deteniendo un penalti en el último minuto que permitió a las españoles jugar un último ataque que no tuvo éxito.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Navarro (p), Marta López, Carmen Martín (3), Nely Carla, Macarena Aguilar (3), Eli Chávez, Amaia González (1), Nerea Pena (7, 5 de pen), Lara González, Mireya González, Naiara Egozkue (1), Ainhoa Hernández, Judith Sans, Alexandrina Barbosa (5)

ALEMANIA: Woltering (p), Klein, Lang (1), Karolius, Loerper (1), Behnke (2), Kramer, Naidzinavicius (2, 1 de pen), Hubinger (5), Bolk (2), Huber (4, 3 de pen), Fischer (1), Wohlbold (1), Stolle y Eckerle (ps, 1)

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 4-3, 6-4, 9-5, 11-7, 12-9 (descanso), 14-11, 16-13, 18-15, 19-17, 19-20 y 20-20

ÁRBITROS: Kjersti Arntsen y Guro Roen (NOR). Excluyeron dos minutos a Carmen Martín y Ainhoa Hernández, por España, y a Bolk y Fischer, por Alemania

PABELLÓN: Scandinavium Arena de Gotemburgo