Guardiola: "No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid"

Guardiola
Guardiola |Telemadrid

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció sentirse orgulloso de la respuesta de sus futbolistas, subrayó que la Liga no ha cambiado por esta victoria y rechazó que el Real Madrid vaya a acusar, anímicamente, la derrota.

No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid. Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte que hay. Va con la filosofía de esta casa. Ni ahora estaba sentenciada si hubiéramos perdido, ni al contrario ahora. Si gana el partido que le queda sigue líder", recordó Guardiola.

El entrenador del Barcelona destacó que esperaba más dificultades a la hora de sacar el balón jugado, después, sobre todo, del enfrentamiento de Supercopa.

"Esperaba que nos hubiera costado sacar más la pelota. En la Supercopa nos costó más. Fue una eliminatoria en la que tuvimos el punto de suerte necesario. Pensé que nos iba a costar más hoy. Hemos pasado a defensa de tres con el gol en contra, pasado un rato, cuando el partido se ha estabilizado", indicó el entrenador del Barcelona, que no se sorprendió por el arranque de su rival.

"Los primeros 10 o 15 minutos hay que felicitar al Madrid. El Madrid te va a generar ocasiones, seguro. Nunca he venido y no ha pasado esto. Sí, los primemos diez o quince minutos han dominado, sí, pero el global estoy encantado", subrayó Guardiola.

"Ganar aquí siempre es meritorio, difícil. La imagen perfecta de cómo ha respondido el equipo es que Víctor Valdés, a pesar del fallo, ha seguido jugando el balón. Prefiero que pierda el balón pero que se de continuidad al juego desde atrás y lo hemos conseguido", destacó el entrenador del Barcelona.

"Hacía tiempo que no perdíamos tantos balones en el centro del campo. Muchos no han sido por presión del rival. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno y es el que hemos hecho", agregó Pep Guardiola, que cree que la Liga está como estaba.

"Quedaban 67 puntos. El Madrid seguirá líder. No venimos a ver cómo está la clasificación. Qué interés hay en hacer campeón en noviembre o diciembre. Hay que centrarse en el juego y ya veremos al final", concluyó.

XAVI: "AHORA VAMOS A INTENTAR GANAR EL MUNDIAL DE CLUBES"

Xavi Hernández, internacional español del FC Barcelona, dijo al final del Clásico que ganó su equipo ante el Real Madrid que se despedía esta noche del estadio Santiago Bernabéu con "un buen sabor de boca y ahora vamos a Japón a por el Mundial de clubes".

"Vamos a intentar ganar. No es fácil acceder a este título. Para ganar este Mundial hay que ser campeón de la Liga de Campeones. Y viajamos con toda la ilusión del mundo. Ganar en el Bernabéu siempre es importante", apuntó Xavi.

EL BARCELONA PARTIRÁ ESTA MADRUGADA HACIA JAPÓN PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

La expedición del FC Barcelona partirá esta madrugada desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, rumbo a Japón, donde la semana que viene disputará el mundial de clubes y con el objetivo de alzarse con su segundo título, tras el obtenido hace dos años en Abu Dabi.

Con una gran victoria bajo el brazo, tras derrotar esta noche en el clásico al Real Madrid en su estadio (1-3), y haber igualado momentáneamente a los madridistas en la tabla -a falta de la disputa de la jornada de la semana que viene, el FC Barcelona pone fin a la Liga en 2011, ya que el partido de la decimoséptima jornada lo disputó contra el Rayo hace unos días en el Camp Nou (4-0).

Con la Liga apartada unas semanas, el Barcelona ahora se centrará exclusivamente en el mundial de clubes. Esta madrugada saldrá de Madrid a las 01:30 horas y aterrizará en el aeropuerto nipón de Narita a las 22:30 horas (horario local).

La expedición barcelonista quedará hospedada en la ciudad de Yokohama y los entrenamientos los realizará en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos.

El primer comprimo del mundial de clubes lo tendrá el jueves 15 a las 19:30 horas, horario local en el que está programado el partido del Barcelona contra el vencedor del AL Sadd-Espérance.

Si vence, y hace lo propio el Santos brasileño en la otra semifinal, la final esperada se jugará el domingo a las 19:30 horas japonesa.

Cuando el Barça regrese a Barcelona, aún deberá jugar la vuelta de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Hospitalet, en el Camp Nou, para iniciar posteriormente las cortas vacaciones de Navidad, y arrancar el 2012 con el derby catalán, ante el Espanyol en Cornellà.