Guardiola sucederá a Heynckes en el Bayern Múnich

Guardiola
Guardiola |Telemadrid

El extécnico de Barcelona Pep Guardiola sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada. Asi lo han confirmado fuentes del poderoso club bávaro, despues de que el popular diario "Bild" informará de ello en su edición digital y pese a los sucesivos desmentidos de los últimos días del club bávaro.

Guardiola ha firmado un contrato hasta 2016 con el Bayern Múnich, mientras que Heynckes no piensa prolongar el suyo con el club.

El fichaje de Pep Guardiola por el Bayern Múnich "dará esplendor no solo al club, sino a todo el fútbol alemán y la Bundesliga", afirmó hoy el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, tras confirmar la contratación del extécnico del Barcelona.

Guardiola es "uno de los entrenadores más exitosos del mundo", afirmó Rummenigge, poco después de que fuentes del Bayern informara del fichaje del técnico, quien sucederá en el puesto a Jupp Heynckes.

El extécnico del Barcelona, de 41 años, se pondrá al frente de los bávaros a final de la presente temporada, mientras que el veterano Heynckes no renovará contrato y pondrá así fin a su carrera.

Heynckes asumió la dirección del club en verano de 2011 y desde hace meses se especula con que deje el club con el final de la presente temporada.

Ayer mismo, el Bayern calificó de "sin sentido" informaciones de medios que daban por hecho el inminente fichaje de Guardiola.