Guardiola deja el Barça a Vilanova

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha decidido poner punto y final a su trayectoria al frente del equipo catalán a finales de la presente temporada, según ha informado hoy el presidente de la entidad, Sandro Rosell y ha confirmado el propio Guardiola. Su segundo, Tito Vilanova se hará cargo del equipo, segun ha confirmado el propio Rosell.

Guardiola (41 años), que se hizo cargo del equipo en el verano de 2008, ha cumplido cuatro temporadas al máximo nivel, periodo en el que el club ha conquistado trece títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones y tres títulos de Liga.

El técnico fue presentado como técnico del primer equipo el 17 de junio de 2008 y será la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo ante el Athletic el último partido que dirija.

"Lamento profundamente la incertidumbre que he generado. Siempre he querido contratos cortos. Cuatro años en el Barcelona es una eternidad. Me he desgastado y quiero rellenarme", ha señalado.

Guardiola ha estado acompañado en su adiós en una conferencia de prensa en el Camp Nou por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y por el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, además de los cuatro capitales (Puyol, Iniesta, Xavi y Valdés) y de otros jugadores como Pedro, Busquets, Piqué o Cesc.

TITO VILANOVA LE SUSTITUYE EN EL BANQUILLO

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado que Francesc 'Tito' Vilanova será el año que viene el nuevo entrenador del Barça, en sustitución de Josep Guardiola. De esta forma, Vilanova, que durante estos últimos años ha ejercido de segundo entrenador y de ayudante de Guardiola, se convertirá en el nuevo entrenador del Barça.

El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ha argumentado que Vilanova expresa todos los valores que el Barça de Guardiola ha defendido en los últimos años