Guardiola: "Prefiero pasarme de precavido que darlo por hecho"

Guardiola: "Prefiero pasarme de precavido que darlo por hecho"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha preferido mostrarse "precavido" antes que "darlo todo por hecho" en cuanto a títulos, por lo que ha recordado que los blaugranas no pueden dejarse "ningún punto" ante el Almería y ha asegurado que "no es seguro" llegar al Bernabéu con la actual diferencia de ocho puntos.

"La semana pasado nadie daba un duro por el Sporting y ni por que nos pusiéramos a ocho y hoy nadie espera que gane el Almería, pero por qué no. Tengo la sensación que nos podemos dejar algún punto pero no mañana contra el Almería. Sería muy importante mantener la distancia que tenemos. Prefiero pasarme de precavido que darlo por hecho", declaró en rueda de prensa.

El Almería llega al Camp Nou necesitado de puntos y con un nuevo entrenador, Olabe, que les habrá "motivado". "Ellos se lo juegan todo y harán cosas nuevas, tendrán un entusiasmo diferente. Sé como juega Piatti, Crusat, Ortiz, y conozco a los demás pero no sé qué les dirán, como se situarán", comentó.

"Todo el mundo quería al Schalke y no descartéis que llegue a la final. Contra el Almería todo el mundo lo da por hecho y hay que jugarlo. Por eso espero que el campo se llene igual que ante el Shakhtar y el público nos anime desde el principio como pasó en 'Champions'", explicó acerca de las sensaciones acerca del partido de Liga.

En ese sentido, añadió que los tres puntos del Almería "valdrán igual" que los del Bernabéu, pero que la plantilla tiene el mismo respeto para todos los rivales. "La manera en que compiten es una demostración de máximo respeto. Han ganado un Mundial, un Europeo y siguen compitiendo de esta manera, sea el rival grande o pequeño. Sino fuera así no estaríamos aquí, con un buen resultado en la ida de la 'Champions', en la final de la Copa del Rey y a ocho puntos de ventaja en la Liga", recalcó.

"No tendríamos esta posición si fueran prepotentes, lo demás son interpretaciones. Yo los conozco y os aseguro que tienen mucho respeto a todos los contrarios y al Real Madrid, sólo faltaría", manifestó.

Sobre el ambiente antes del partido en el Bernabéu y de la final de Copa del Rey en Mestalla, se adjudicó el título de "refrigerador". "Al final meteremos en una final a 20.000 personas de un equipo y 20.000 de otro. Dos aficiones muy pasionales y tenemos que tener claro que sólo vamos a jugar un partido de fútbol", afirmó.

"La Liga es la más importante del año. La 'Champions' es la que da más 'glamour', la que más disfraza. Pero la que demuestra que has sido más fuerte que cualquiera durante todo el año es la Liga. Dura once meses largos y personalmente me hace más ilusión", desveló.

Por otro lado, explicó que los contraataques es la forma habitual con la que los equipos se enfrentan al Barcelona, que la lesión de Puyol requiere "paciencia" y que del mismo modo que se ha planteado alinear a Mascherano como central, no ve a Maxwell en esa posición.

"Mejor que los otros se animen, eso es muy bueno. Gerard lleva dos goles seguidos, este año Andrés lleva más goles que nunca y Xavi también marca. Los delanteros lo llevan en la sangre y lo harán de forma natural", indicó acerca de la falta de gol de los delanteros.

Finalmente, analizó que se enfrentará al Madrid "con el mejor equipo posible" y no quiso oír hablar de cuatro enfrentamientos. "Esto preguntármelo el miércoles cuando hayamos pasado, si es que lo hacemos. Antes no puedo decir más que primero jugaremos el de Liga y luego prepararemos la final", concluyó.