Guardiola: "Ojalá juegue Cristiano, la gente siempre quiere ver a los mejores"

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, reconoció este martes que para él era "especial" volver a España para jugar una semifinal de la Liga de Campeones, más contra un rival como el Real Madrid, un rival que ha "evolucionado" y al que desea que pueda contar con Cristiano Ronaldo, recalcando que está viviendo con más tranquilidad este cruce que el de 2010-2011 con el FC Barcelona y sin dar importancia a no haber perdido nunca en el Santiago Bernabéu.

"Siempre estoy contento por jugar las semifinales de la Champions y es muy especial venir aquí con el Bayern. Lo de mi imbatibilidad en el Bernabéu era con otro equipo y otra situación, nada tiene que ver ahora. Para sacar los mismos resultados hay que hacer una muy buena actuación, que siempre se tiene que hacer contra el Real Madrid", avisó Guardiola en rueda de prensa sobre el dato de que nunca ha perdido en el coliseo blanco.

SU RIVAL

Sobre su rival, el catalán indicó que la prensa española le ha "visto más veces", pero subrayó que "ha evolucionado, con el proceso normal para todos los entrenadores, que necesitan tiempo para conocer sus plantillas y para ir poco a poco haciendo cambios". "El Real Madrid siempre es el Real Madrid, siempre tiene algo especial y es un rival muy fuerte para nosotros. Individualmente es de los más fuertes, no hay una plantilla como la suya", apuntó.

En este sentido, espera que Cristiano esté. "Ojalá pueda jugar, la gente quiere ver los mejores y él es uno de los mejores", aseguró. "Si no juega él lo hará otro con otras cualidades como Isco, que da más continuidad al juego y es más de pelota al pie, también pueden cambiar posiciiones y jugar el 4-3-3 o con cuatro o cinco medios como en la final de la Copa del Rey, pero la esencia es la misma y tiene capacidad si les dejas jugar con Xabi Alonso o Modric", advirtió.

"Pueden jugar a esto o a lo que juegan históricamente. No sé cómo lo hacen, pero siempre firman jugadores que corren mucho. Di María, Bale, Benzema, Cristiano, te 'matan' al espacio y no es fácil jugar contra ellos, pero trataremos de atacarles lo mejor posible, defender lo mejor que podamos y hacer el partido que nos convenga", sentenció al respecto.

JAVI MARTÍNEZ: "JUEGUE O NO CRISTIANO, TENDREMOS MUCHO CUIDADO"

El futbolista del Bayern de Múnich Javi Martínez aseguró que, juegue o no Cristiano Ronaldo en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, tendrán "mucho cuidado" porque en una plantilla como la blanca "cualquiera te puede hacer daño".

"En una plantilla como la del Real Madrid, Cristiano es el mejor jugador del mundo pero si no juega, puede estar otro como Isco, ya se vio en la final, que jugó muy bien. Si juega, tendremos mucho cuidado con él, obviamente, pero cualquiera te puede hacer daño", declaró el navarro en rueda de prensa.

El centrocampista habló de una de las características más peligrosas del Real Madrid. "Uno de los factores importantes del partido será controlar las contras que generan, son muy rápidos al contraataque y tienen jugadores muy veloces que si les dejas espacio te arman la contra y te meten gol. Esa es una de las cosas más importantes que tendremos que vigilar mañana", analizó.

En cuanto a la evolución del conjunto blanco con la llegada de Ancelotti, destacó el carácter ofensivo del equipo y el buen estado de Gareth Bale. "La diferencia principal está en Bale, el año pasado no estaba y ahora está siendo determinante. Además, con Ancelotti el Real Madrid es un poco más ofensivo, aunque es normal con los futbolistas que tiene", explicó.

No obstante, Javi Martínez no quiso destacar a ninguno de los jugadores madridistas. "Todos son importantes y tenemos que pararlos, en un once como el que seguro sacará Ancelotti, los que jueguen en cualquier fallo te pueden hacer gol. Tenemos que tener la mente puesta en todos", sentenció.

Por último, cuestionado acerca de la alineación que saltará al césped del Santiago Bernabéu, no dio ninguna pista. "Aún no sabemos la alineación, ni dónde vamos a jugar o si vamos a jugar o no, así que esperaremos hasta mañana", concluyó.