Guardiola: "Espero que Ancelotti dé el salto de calidad que yo no he dado"

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, lamentó la eliminación de su equipo en semifinales de la Champions por tercer año consecutivo y confía en que Carlo Ancelotti, su sustituto para la próxima temporada, pueda "dar el salto" que él no pudo en la máxima competición continental.

"Quiero felicitar al Atlético por su clasificación para la final", dijo el técnico catalán en rueda de prensa. "El Atlético se merece estar en el partido por el título", añadió Guardiola, que fue preguntado por el futuro de la entidad muniquesa.

EL PENALTI FALLADO, CLAVE PARA GUARDIOLA

"Espero que Carlo Ancelotti pueda dar el salto al equipo que yo no he podido dar en los últimos tres años", indicó el preparador de Santpedor.

Por otro lado, Guardiola destacó el momento del penalti, cuando vencían 1-0, y Muller se topó con Oblak. "No sé qué hubiera pasado si Muller hubiese marcado el penalti, pero no perdimos la eliminatoria por esto. A este nivel todos los detalles cuentan. Lo hemos dado todo y no hay reproches. Hay que pensar en el futuro", finalizó.

OTRAS REACCIONES

Arturo Vidal: "No sé por qué no quiso entrar la pelota, por qué con tantas ocasiones que nos creamos en ambos partidos, no entró el balón. De acá a la final van a soñar con nosotros. Se enfrentaron al mejor equipo del mundo. Nosotros quedamos muy tristes, pero aún nos quedan dos títulos que esperamos ganar. Somos el mejor equipo del mundo, aunque a veces no gana el mejor. A veces el fútbol es así. Hoy no pasó el mejor, fue eliminado".

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern, criticó con dureza al árbitro del partido frente al Atlético. "Nos sentimos un poco engañados. El árbitro no dio buena impresión. Xabi Alonso: "Es una noche triste y cruel porque hemos merecido pasar, pero esto es fútbol".

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, dijo que no se le puede reprochar nada al equipo tras lograr una victoria insuficiente ante el Atlético de Madrid por 2-1 que lo deja fuera de la final de la Liga de Campeones. "Hoy no se le puede reprochar nada al equipo", dijo Lahm en declaraciones a ZDF.

"Los noventa minutos de hoy fueron buenos y tuvimos sesenta buenos minutos en Madrid", agregó el capitán, que agregó: "Sencillamente nos faltó hacer un gol en los momentos decisivos".

El mediapunta del Bayern Thomas Müller comentó tras la eliminación de su equipo a manos del Atlético de Madrid que "el fútbol es como es" y que "no siempre gana el mejor equipo", algo que "hay que aceptar".

"Creo que por lo que hicimos hoy merecíamos estar en la final, pero el fútbol es como es y no siempre gana el mejor equipo", dijo Müller en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF). "Hicimos muchas cosas bien, pero por las pocas cosas que hicimos mal lo que hicimos bien no fue suficiente", explicó.

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, autor del segundo gol del conjunto bávaro ante el Atlético de Madrid (2-1), expresó su decepción por la eliminación de la Liga de Campeones y aseguró que el equipo de Pep Guardiola "mereció ganar". "Esto duele mucho. Merecíamos ganar y estar en la final. Pero así es el fútbol", afirmó, en declaraciones a la cadena de televisión alemana Sky.