El Guangzhou de la liga china ficha a Contra

El Guangzhou R&F, club de la primera división china, ha anunciado el fichaje del rumano Cosmin Contra, hasta ahora entrenador del Getafe, como nuevo técnico del equipo asiático, en sustitución de Sven Goran Eriksson, recientemente contratado por el Shanghai East Asia.

Contra, viejo conocido de la liga española por sus etapas como jugador en el Alavés, el Atlético de Madrid y el propio Getafe, viajará próximamente a Cantón para firmar el contrato, cuya cuantía y duración no fueron detallados, destaca el equipo en su página web.

Aunque la nota oficial del club no lo aclara, se espera que Contra tome pronto las riendas del equipo y abandone las del club azulón, dado que el Guangzhou R&F quedó sin entrenador tras la marcha de Eriksson y la liga nacional comienza en marzo.

El Guangzhou R&F (siglas que significan "rico y fuerte") también anuncia en el mismo comunicado el fichaje del centrocampista español Míchel, de 26 años y hasta ahora también en las filas del Getafe Míchel (Miguel Alfonso Herrero) viajará en breve a la ciudad del sur de China para hacer los necesarios exámenes médicos, aclara la nota oficial.

El club cantonés quedó tercero en la liga 2014, ganada por otro equipo de la ciudad, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi, sustituido para la próxima temporada por Fabio Cannavaro.

ÁNGEL TORRES RECONOCE LA OFERTA

Ángel Torres, presidente del Getafe, reconoció que existe una oferta del Guangzhou R&F chino para fichar a su técnico Cosmin Contra, garantizó la presencia del entrenador rumano el domingo en el partido liguero frente al Granada y declaró que el lunes se reunirán y tomarán una decisión sobre su futuro.

"Me gustaría que Contra no se fuera, pero la carrera de los técnicos y los futbolistas es corta y el Getafe siempre está dispuesto a ayudar y colaborar", dijo hoy Ángel Torres, que evitó pronunciarse sobre el comunicado publicado por el Guangzhou R&F chino en el que se asegura el fichaje de Cosmin Contra.

"No he leído el comunicado y conmigo no han hablado. Sé que tienen interés, tenemos una oferta y por decisión del club y del técnico hasta el domingo a las siete hemos decidido que no se hable del tema", confesó.

"A partir del lunes, ahora que vienen vacaciones, sí hablaremos. Ese día nos reuniremos y decidiremos", declaró el presidente, que garantizó la presencia de Contra en el banquillo del Getafe el domingo en el estadio de Los Cármenes.

"Eso está garantizado, lo diga quién lo diga. Se va a sentar en el banquillo y después del Granada lo hablaremos y analizaremos. Si al final la decisión es que tiene que marcharse nos pondremos en marcha para buscar otro entrenador", comentó.

"Hay muchos entrenadores parados por si hubiera que buscar, pero antes debemos centrarnos en el partido de Granada, puesto que sería importante puntuar", manifestó Torres, que desveló que el técnico rumano no tiene cláusula de rescisión.

"Es tema de amistad. Para que se vaya, conociéndome, tiene que ser una oferta muy grande para que él decida cambiar. El trastorno siempre es grande pero respetaré lo que el decida", señaló.

"Me preocupa este tema porque eso supone que hay que moverse y acertar con el sustituto cuando Contra lo está haciendo espectacular. Se ha tragado lo peor, la mala situación, el recuperar a la gente, la lesión de Álvaro Vázquez, lo de Pedro León. El fútbol es así y hay que entenderlo, y si es para su bien y se va, me alegraré", dijo.