Los Grizzlies de Gasol siguen sin ganar

Memphis ante Rockets
Memphis ante Rockets |Telemadrid

La ausencia por lesión del pívot Dwight Howard no impidió a los Rockets de Houston debutar con un triunfo en su primer partido de pretemporada como locales, al vencer por 113-93 a los Grizzlies de Memphis.

Ante la baja de Howard, que sufrió una contusión en la rodilla izquierda en el anterior partido disputado frente a los Mavericks de Dallas, el escolta estrella James Harden surgió como el líder del ataque de los Rockets, al conseguir 21 puntos y cuatro asistencias.

MARC GASOL, 6 PUNTOS, 3 REBOTES Y 2 ASISTENCIAS

El ala-pívot Terrence Jones llegó a los 15 tantos y el pívot novato Tarik Black, el jugador que más minutos estuvo en el campo, respondió con un doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes, incluidos nueve defensivos, recuperó además un balón y puso un tapón.

Mientras que los dos jugadores que más deseaban ver los seguidores de los Rockets, el escolta-alero, de origen dominicano, Trevor Ariza, y el alero griego, Kostas Papanikolaou, que la pasada temporada militó en el Barcelona, confirmaron que pueden ser de gran ayuda al equipo, especialmente en el juego defensivo.

Ariza, que firmó como agente libre, salió de titular y aportó ocho puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón en los 20 minutos que estuvo en el campo.

"La clave de nuestro triunfo estuvo de nuevo en la agresividad defensiva que pusimos desde el comienzo del partido, algo que hemos venido hablando todos dentro del equipo, pero que no hicimos bien en el anterior encuentro y deseábamos cambiar las cosas", declaró Ariza, que inicia una segunda etapa con los Rockets. "El trabajo dio resultado".

Papanikolaou salió de reserva y tuvo 24 minutos de acción en los que logró nueve puntos (3-6, 1-2, 2-2), capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón. Los Rockets (2-0) dominaron a los Grizzlies en las acciones bajo los aros, al capturar 50 rebotes por 36 del equipo de Memphis (0-2), que solo tuvieron a dos jugadores con números de dobles dígitos en el apartado ofensivo.

El ala-pívot novato, Jarnell Stokes jugó 22 minutos, el que más de los Grizzlies, y encabezó el ataque con 12 puntos y cinco rebotes. Mientras que otro novato, el base Jordan Adams, disputó 17 minutos y logró 11 puntos, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón.

El pívot español Marc Gasol, como el resto de los titulares obtuvo pocos minutos del entrenador de los Grizzlies, David Joerger, en su segundo año en el cargo, pero cumplió al aportar seis puntos.

Gasol, que como el resto del equipo jugó la pasada noche de visitantes ante los Bucks de Milwaukee, en el partido de debut de pretemporada, disputó solo nueve minutos en los que anotó seis puntos (2-5, 0-0, 2-2), capturó tres rebotes -dos defensivos-, y dio una asistencia.

"Tuvimos en el campo a diferentes jugadores que recibieron minutos e hicieron algunas cosas bien, pero la derrota fue de todo el equipo, porque no aportamos la intensidad necesaria, aunque no debemos olvidar que esto es la pretemporada", declaró Gasol.

Mientras que Joerger señaló que la clave del partido estuvo en las pérdidas de balón que el equipo tuvo en la primera parte, aunque lo concluyeron con 21 por 28 de los Rockets, que estuvieron siempre por delante en el marcador.

Los Rockets se fueron al descanso con la ventaja parcial de 52-45, pero ampliaron hasta 27 en la mitad del tercer periodo hasta que los Grizzlies volvieron a reducirla a siete, a falta de 7:20 minutos para que concluyese el partido (87-80). Pero los Rockets reaccionaron con cuatro anotaciones de personal consecutivas del base novato Nick Johnson, y volvieron a superar la barrera de los 10 puntos de ventaja, que ya no cedieron.