¿Gris, azul o blanca? así es la segunda camiseta de España para el Mundial

El azul claro, protagonista en la segunda camiseta de España para el Mundial de Rusia
El azul claro, protagonista en la segunda camiseta de España para el Mundial de Rusia |Telemadrid

La selección española estrenará el 27 de marzo en el amistoso que disputa ante Argentina en el Wanda Metropolitano, la que será su segunda equipación en el Mundial de Rusia, de un tono azul claro con aire retro que recuerda a la que lució en la conquista de la Eurocopa 2012.

Adidas Fútbol ha hecho oficial la segunda equipación que lucirá España en el Mundial 2018, de un color azul claro en una camiseta que en sus tonos hace un homenaje a la segunda de la Eurocopa 2012 conquistada en Kiev.

El objetivo del diseño es realizar un homenaje a camisetas clásicas de selecciones, con un gráfico en la parte frontal que se vincula con los años 80. En su cuello y mangas luce tres bandas rojo brillante para rememorar las raíces de la Roja, mientras que el pantalón es de color blanco con un ribete final de color azul y las medias serán del mismo tono que la camiseta.

ESPAÑA SE ESTRENA SIN PIQUÉ

La selección española inició su trabajo en la penúltima concentración antes del Mundial de Rusia 2018 sin Gerard Piqué, la única baja del entrenamiento por un proceso febril, en una sesión en la que Rodrigo Hernández, Marcos Alonso y Dani Parejo se estrenaron a las órdenes de Julen Lopetegui.

Unas horas después del comienzo de su concentración, anoche en el hotel de la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas, donde quedaron alojados los 24 efectivos convocados para la doble cita amistosa contra Alemania, el próximo viernes, y Argentina el martes siguiente, el equipo empezó esta mañana con su actividad.

MARCOS, PAREJO Y RODRI

Julen Lopetegui dispuso de 23 de sus 24 futbolistas sobre el terreno de juego, todos menos el defensa del Barcelona Gerard Piqué, aquejado de un proceso febril, según informaron fuentes de la selección, con lo que no saltó al césped ni se ejercitó junto al grupo, en el que debutaban Marcos Alonso, Rodri y Parejo.

El lateral del Chelsea y los medios centros del Villarreal y del Valencia, respectivamente, son las tres novedades de la convocatoria y de los entrenamientos de la selección española, a la que también regresa el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, después de su inactividad en competición hasta el pasado mes de enero.

Este martes fue su reestreno en un entrenamiento con España, con la que, después de su salida del Chelsea y de su fichaje por el Atlético, con el que no ha podido jugar hasta inicios de este año, no había entrado en las convocatorias de Lopetegui desde el pasado 12 de junio, cuando disputó el encuentro frente a Macedonia (1-2).