Griezmann todavía no tiene decidido su futuro

Antoine Griezmann no tiene decidido todavía si va a abandonar el Atlético de Madrid este verano y, de hacerlo, recalará en el Barcelona, según publica el diario francés L'Equipe. Entre la oferta de revalorización salarial que le ofrece su actual club y la propuesta del Barça de pagar la cláusula de 100 millones de euros el futbolista "no ha decidido todavía nada", indica el rotativo.

Griezmann está "halagado" por el interés del Barcelona y por la oportunidad de jugar junto a Messi y Luis Suárez, jugador que admira particularmente, pero respeta "al más alto nivel" al Atlético de Madrid, agrega. Lo que tiene claro, siempre según L'Équipe, es que quiere seguir en España, país de su esposa.

DECIDIRÁ ANTES DEL MUNDIAL

Su futuro, que debe estar resuelto antes del Mundial de Rusia, puede enfrentarse a un problema de calendario, ya que hasta el la primera semana de julio su cláusula de rescisión es de 200 millones de euros y, después, es de la mitad. El Barcelona puede, por tanto, esperar a esa fecha para pagarla, lo que reduciría el margen de maniobra del Atlético de Madrid para sustituir a su estrella de 27 años, cuyo contrato dura hasta 2022.

Además, el club rojiblanco deberá pagar un 20% del traspaso a la Real Sociedad, su club de formación, lo que limita también la cantidad que puede invertir en su relevo. En el punto de mira del Atlético, según L'Équipe, el argentino del París Saint-Germain Ángel di María, aunque también pueden postular a otro jugador del mismo club, el uruguayo Edinson Cavani.