Griezmann, contra su rival favorito y en su mejor momento

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann |Telemadrid

Antoine Griezmann, en su mejor momento de la temporada con cinco goles en los últimos seis partidos, se enfrentará el próximo domingo en el Wanda Metropolitano al Athletic de Bilbao, el equipo al que mas goles ha anotado en su carrera.

El delantero francés volvió a ser protagonista ayer en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, dando la asistencia a Saúl Ñíguez para el tanto que suponía el empate al gol inicial del local Viktor Fischer, y anotando después el tercero de los cuatro tantos que encarrilaron la eliminatoria para el conjunto rojiblanco (1-4).

CINCO GOLES EN SEIS PARTIDOS

Con el del jueves son cinco goles en los últimos seis partidos, contando el tanto que supuso la victoria en Málaga (0-1), el que dio inicio a la victoria contra la Unión Deportiva Las Palmas (3-0), el tanto en el Sánchez Pizjuán que no impidió la eliminación copera (3-1) y el gol inicial ante el Girona que luego logró empatar (1-1).

Tantos a los que se añaden tres asistencias, la de ayer a Saúl, una a su compatriota Kevin Gameiro para que marcara el gol de la victoria en Eibar (0-1) y otra al argentino Ángel Correa para iniciar la victoria contra el Getafe (2-0).

OCHO GOLES AL ATHLETIC

Todo esto en un gran inicio de 2018 para el '7' rojiblanco, que podría seguir redondeando su buen arranque el domingo ante el Athletic Club, su rival favorito al que ha hecho 8 tantos en toda su carrera: cinco de rojiblanco y tres con la camiseta de la Real Sociedad de San Sebastián.

De todos los partidos contra el conjunto bilbaíno, seguramente el francés recordará el del 21 de diciembre de 2014 en el nuevo San Mamés, en su primera temporada con el equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone.

ANTECEDENTES

Estaba el delantero galo en esa fase de adaptación que Simeone requiere a los jugadores que llegan a su equipo, aunque ya había estrenado su cuenta goleadora como rojiblanco, con tres goles ligueros, dos tantos en la Liga de Campeones y otro en la Copa. Aún no era el titular indiscutible que es hoy.

Llegaba el Atlético a San Mamés sin el delantero croata Mario Mandzukic, la referencia del equipo esa temporada, que estaba sancionado. Simeone apostó por Griezmann en punta, al que le pidió "explotar toda su velocidad", advirtió en la rueda de prensa previa.

SUS GOLES

El duelo no empezó bien, con un tanto de Mikel Rico de cabeza en la primera parte. Hasta la segunda no despertó el Atlético, que nada más arrancar el segundo acto empató: Griezmann de cabeza a pase de Juanfran Torres. La cosa no quedó así, ya que tras el 1-2 de Raúl García -entonces de rojiblanco madrileño- Griezmann aumentó su cuenta con dos goles más con la pierna izquierda. Simeone reconoció años después que aquel partido fue "un paso adelante" del '7' francés.

El delantero galo añade otros dos goles de rojiblanco al Athletic, uno en la victoria 2-1 en casa y otro en el empate 2-2 en San Mamés. También ha entregado tres asistencias, las dos últimas en los últimos dos duelos: el que despidió el Vicente Calderón el curso pasado (pase a Fernando Torres para el 1-0) y el de la primera vuelta en San Mamés (al belga Yannick Carrasco para el 0-2, luego 1-2).

Con 13 goles a sus espaldas en todas las competiciones esta temporada, el delantero francés tratará que el Atlético extienda su buena racha contra el Athletic a su nuevo campo, el Wanda Metropolitano, donde lo recibe por primera vez tras despedir con él al Vicente Calderón. El Atlético acumula siete años invicto como local ante el conjunto bilbaíno, desde 2011.