Griezmann rearma al Atlético en una noche histórica en Leganés

Griezmann
Griezmann |Telemadrid

El francés Antoine Griezmann, baja por sanción en la primera jornada, entra en juego este sábado al frente del ataque del Atlético de Madrid ante el Leganés en el estadio de Butarque, escenario de un duelo histórico para los locales y sin margen de error para los visitantes.

El 1-1 del pasado domingo en el Vicente Calderón con el Alavés multiplica las obligaciones del conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone, a dos puntos de la cima de la tabla, ocupada por el Barcelona, pero también necesitado de goles y un partido convincente para reafirmar su candidatura a todo este curso por plantilla, competitividad y porque tiene, además, a Griezmann.

EL ATLETI NECESITA A GRIEZMANN

Es nuevamente el líder ofensivo del Atlético para esta temporada. Lo fue en su primer año, hace dos cursos, con 25 goles entre todas las competiciones, inalcanzables para todos sus compañeros, y en el segundo, la pasada campaña, cuando alcanzó los 32 de rojiblanco, pero también fue mejor jugador y goleador de la Eurocopa 2016.

Lo necesita el Atlético, más aún después de que el pasado domingo, sin él sobre el campo ni en el banquillo -cumplió un partido de sanción por ciclo de cinco amarillas de la anterior temporada-, evidenció dificultades goleadoras. Casi una veintena de intentos sobre la portería alavesa y un sólo tanto... de penalti.

Y él, de vuelta este sábado al once del Atlético, es la mejor solución contra esas dudas, como ha quedado demostrado cada una de las dos últimas temporadas. Su pareja en la delantera en Leganés será su compatriota Kevin Gameiro, el goleador en la primera cita. Fernando Torres será la alternativa, de inicio en el banquillo.

LOS ONCE DE SIMEONE

También repetirán titularidad el portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; y los centrocampistas Gabi Fernández, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez. La novedad será, en principio, Augusto Fernández, la elección del técnico mañana por delante de Yannick Carrasco y Nico Gaitán, con los que también ha probado a lo largo de esta semana.

De la alineación sale el portugués Tiago Mendes, que pasa de titular en la primera jornada a descarte de la convocatoria en la segunda cita del campeonato. Tampoco han entrado en la citación Thomas Partey y Lucas Hernández, además de Miguel Ángel Moyá, la única baja por lesión del Atlético para la visita a Leganés.

Por primera vez en la historia, Butarque acogerá un partido de la máxima categoría del fútbol español. La cita es especial para los blanquiazules, ya que llevan meses preparándose a conciencia para una noche como esta, adaptando su feudo con el objetivo de estar a la altura de su nueva realidad. Ampliación del aforo hasta casi 11.000 localidades, reformas en las instalaciones, un verano de obras y buenos propósitos al que solo le falta la guinda.

BUTARQUE, LLENO

Se espera que el escenario responda, pero también que lo hagan los espectadores después de que el club anunciara en la previa que ya no queda ninguno de los 8.800 abonos disponibles, logro conseguido en gran parte debido a los competitivos precios por los que se ha apostado.

En cuanto a la plantilla, reina la ilusión por los tres puntos de Balaídos. Hay ganas de demostrar que no fue casualidad y que el equipo está capacitado para competir contra cualquiera. Incluso frente al último subcampeón de Europa, al que ya derrotaron la última vez que coincidieron en partido oficial.

Fue por un resultado de 0-2 en el Vicente Calderón, cuando ambos conjuntos estaban en Segunda División. Y aquella gesta aún se recuerda periódicamente. En las tres ocasiones restantes, fueron los rojiblancos quienes salieron triunfales.

Para este duelo, Asier Garitano no podrá contar con una pieza importante de su esquema: el medio centro David Timor, expulsado en la jornada inaugural. Sin embargo las noticias no son del todo malas, ya que el Comité de Apelación estimó el recurso enviado por el Leganés y su sanción ha sido reducida de dos partidos a uno.

Además se lo pierde también el brasileño Luciano Neves, delantero llegado esta semana, al no tener todavía la documentación requerida. Otro de los que aterrizó en los últimos días es el marfileño Mamadou Koné, que podría entrar en la convocatoria.

"Miedo no me da nada el Atlético de Madrid. Tampoco me preocupa nada de ellos, me preocupa que no demos la mejor versión. Tenemos que tratar de ser mejores que ellos. Tenemos una idea clara de hacia dónde nos sentimos más cómodos. El Atlético es uno de los mejores equipos de Europa. Aun así no me fijo mucho, tenemos claro lo que queremos e intentaremos potenciarlo", avisó hoy Asier Garitano.

ALINEACIONES PROBABLES:

Leganés: Serantes; Adrián Marín, Diego Rico, Mantovani, Bustinza, Víctor Díaz; Alberto Martín, Gabriel, Unai López; Szymanowski y Guerrero

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Augusto, Saúl; Griezmann y Gameiro

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano)

Estadio: Butarque

Hora: 22.15