Griezmann, su 'truco' para evitar iniciar la pretemporada con el Atleti

El 'mago' Griezmann: su 'truco' para evitar iniciar la pretemporada con el Atleti
El 'mago' Griezmann: su 'truco' para evitar iniciar la pretemporada con el Atleti

Antonie Griezmann es uno de los nombres propios de este verano. Después de que el jugador francés comunicara al Atlético de Madrid su marcha, se ha visto envuelto en una tormenta de comunicados y declaraciones que puede tener solución con lo que es un secreto a voces: su fichaje por el Fútbol Club Barcelona.

Tras la comparecencia de Josep María Bartomeu, presidente del Barça, en la que anunciaba que, efectivamente tenían interés en hacerse con los servicios de ‘El Principito’, el Atlético de Madrid expresó este viernes su malestar, y citó al jugador francés para el primer entrenamiento de la pretemporada con el conjunto rojiblanco.

Desde la directiva colchonera afirman que Griezmann comunicó su salida el 24 de mayo. Los máximos mandatarios del club "tuvieron conocimiento" de que el Barcelona y su jugador habían alcanzado un acuerdo en el mes de marzo, algo que no está permitido, por lo que se mostraron molestos.

Cabe recordar que la cláusula del francés pasó el pasado 1 de julio de los 200 millones a los 120, cantidad asumible para el FC Barcelona, que inició contactos con el Atlético de Madrid a fin de abaratar la operación, incluyendo a Nelson Semedo, pretendido por el Atleti, dentro del traspaso.

Ante la cita del Atlético de Madrid para que Griezmann se persone en el inicio de pretemporada de los del Cholo Simeone, el jugador, en este nuevo capítulo, ha usado una nueva triquiñuela legal para evitar lo que sería un tenso regreso a su ciudad deportiva de los últimos años.

Según informan los compañeros de Mundo Deportivo, 'Grizi' ha comunicado al club que pagará su cláusula, lo que se trata de una estrategia legal. A pesar de no haber abonado, aún, los 120 millones, al haber avisado al club, ya no debe presentarse en el entrenamiento anteriormente mencionado.

La historia no puede o, al menos no debe, ir para largo y todo finalizará cuando un equipo (parece que el FC Barcelona) abone su cláusula. Sin embargo, no queda descartada la opción de que el Atleti tome acciones legales, y convierta este fichaje en una auténtica guerra.