Griezmann ya corre hacia el derbi

  • Acelera para el partido del sábado contra el Real Madrid, ya trabaja en el césped
  • El Atleti aprueba un presupuesto de 266,1 millones de euros en ingresos para este curso

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, saltó al césped de la Ciudad Deportiva e hizo carrera continua y diversos ejercicios, alguno con balón, en su recuperación de un golpe en el pie izquierdo rumbo al derbi del próxima sábado con el Real Madrid.

Mediada la sesión del bloque rojiblanco, con diez futbolistas del primer equipo a la espera de la vuelta del resto de internacionales, el atacante salió al campo para entrenarse al margen por primera vez después del traumatismo en el pie sufrido con la selección francesa junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del Atlético.

SIMEONE RECUPERA A GAITÁN

Griezmann primero hizo carrera alrededor del campo y después completó más ejercicios específicos sobre el terreno de juego; una muestra de su evolución de esa lesión y que, a falta de cuatro días para el derbi del Vicente Calderón, le dirige para estar a disposición del argentino Diego Simeone para el choque del sábado.

El técnico también dispondrá para ese duelo de su compatriota Nico Gaitán, fuera de los dos anteriores encuentros por un traumatismo en la cadera, con lo que, a la espera de la vuelta de los restantes diez jugadores internacionales que aún faltan por reincorporarse al trabajo, sólo tiene dos bajas para el derbi del sábado: Augusto Fernández y Alessio Cerci, ambos lesionados.

El medio centro argentino prosigue con su recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá al menos otros cinco meses fuera de la competición, mientras que el extremo italiano alterna los entrenamientos con el grupo y fuera de él en su puesta a punto también de una lesión en la rodilla.

SÓLO 10 FUTBOLISTAS DEL PRIMER EQUIPO

Este martes, Simeone contó con diez futbolistas del primer equipo para el entrenamiento matutino: los porteros Jan Oblak, André Moreira y Miguel Ángel Moyá; los defensas Stefan Savic y Juanfran Torres; los centrocampistas Gabi Fernández, Tiago Mendes, Nico Gaitán y Yannick Carrasco; y el delantero Fernando Torres.

Entre el miércoles y el jueves se sumarán otros diez jugadores internacionales: los uruguayos Diego Godín y José María Giménez; el argentino Ángel Correa; los españoles Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; el croata Sime Vrsaljko; los franceses Kevin Gameiro y Lucas Hernández; el brasileño Filipe Luis y el ghanés Thomas Partey.

Si se cumplen esas previsiones, el técnico tendrá al menos un entrenamiento, el del viernes, con toda la plantilla para ultimar la preparación de su equipo para la vuelta a la competición del sábado en el derbi frente al Real Madrid, líder de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.