Griezmann: "Estoy bien en el Atlético, no me muevo"

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann aseguró que se encuentra "bien" en el conjunto madrileño y que no suele ser "un jugador que se mueve en el primer año" en un nuevo club, en referencia a los rumores sobre una supuesta salida del equipo rojiblanco.

"Yo estoy bien en el Atlético, acabo de llegar y no soy un jugador que se mueve el primer año. Necesito aprender todavía y sé que puedo hacerlo aquí y llegar muy lejos en el Atlético. Ojalá lo pueda hacer", declaró el atacante galo en una entrevista con el diario Marca durante la concentración con la selección francesa.

"SOLO SON RUMORES"

Griezmann dijo que el interés de equipos como el Chelsea inglés o el Bayern Múnich alemán por su contratación son "rumores" y reiteró que está "contento" en el Atlético y que ha hecho "las cosas bien" en esta primera temporada.

"Sólo pienso en el Atlético, en disfrutar en este club, en la gente, en mis compañeros. Quiero ser un jugador importante y dar lo mejor de mí. El Calderón apoya mucho y es un orgullo jugar para esta afición. Quiero dar lo mejor para agradecérselo", agregó.

El delantero calificó la temporada rojiblanca como "muy buena" con el "objetivo cumplido" de la tercera plaza y con diez jugadores nuevos que hacen "difícil estar arriba", pese a lo cual llegaron a los cuartos de la Liga de Campeones y estuvieron "a muy poco de llegar a semifinales".

Griezmann concluyó la temporada como máximo realizador del Atlético con 25 tantos, 22 de ellos en la Liga, algo que achaca a su posición este curso, más centrada en la delantera, en lugar del juego de banda que había realizado en la Real Sociedad.

"He estado más cerca del área, dentro, y no en las bandas, más el acierto en el uno contra uno y por supuesto la confianza que vas cogiendo cuando marcas", explicó el atacante francés, que afirmó que tiene "más peligro" en la zona central que por los costados y destacó la "libertad" que le ha conferido el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone.

ADAPTADO AL SISTEMA DE SIMEONE

Aún así, el delantero reconoció que tuvo que acostumbrarse a "otro ritmo y otro sistema de juego" en su llegada al Atlético. "Cambiaba mucho para mí, he tenido que darlo todo en los entrenamientos para demostrar que quería jugar aquí", apuntó.

De este curso sale un jugador "más completo" en palabras de Griezmann, que se ve mejorado tras este primer año en el Atlético y con Simeone. "Me ha ayudado a aprender cada día técnicamente, a posicionarme cuando el rival tiene el balón, cuando atacamos nosotros. Creo que en todo, vine al Atlético a mejorar y es lo que he hecho", dijo Griezmann, que cree que el conjunto rojiblanco podrá ganar "algún título" la próxima temporada.

El delantero también explicó su relación con su compañero Fernando Torres, un ídolo rojiblanco que regresó al Atlético cedido por el Milan italiano en el mercado de fichajes de enero. "Le tengo al lado en el vestuario del Cerro y me llevo muy bien con él. Hablamos mucho. Cuando llegó le pedí consejos. Él me dijo que lo dejara todo en el campo, en cada minuto, y que la gente me iba a apoyar", relató.

En la selección francesa, que jugará amistosos contra Bélgica y Albania las próximas semanas, ve "mucho talento" y "mucho futuro", incluso posibilidades de ganar la Eurocopa 2016, que jugarán como locales. "Sí, esperemos. Igual no hay que decirlo muy alto, pero estamos en casa y tenemos muchas ganas", admitió.