Gredos San Diego de Madrid, en el Top 3 del Campeonato de España de Invierno de natación

Gredos San Diego de Madrid
Gredos San Diego de Madrid |@fmn_oficial

Se ha celebrado en la piscina Gaetà Huguet en Castellón el LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros. El Gredos San Diego de Madrid se hizo con la segunda posición en la categoría masculina y un tercer puesto en la categoría femenina.

Una cita muy importante y esperada para la natación española, después de todas las dificultades que esta pasando el deporte español debido a la pandemia del covid 19, hemos podido disfrutar de nuevo de la natación a un alto nivel y con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias para celebrar el evento.

59 madrileños

Con una aforo limitado, diez clubes de Madrid y 59 nadadores viajaban a Castellón para participar en elcampeonato, entre los resultados más destacados nos quedamos con el récord del Campeonato de Españadel relevo 4x50m libre de Madrid NC con un tiempo de 1.26,81 y compuesto por Beltrán Rodríguez, Konrad Cerniak, Francisco Arévalo y Oscar Pascual.

En el computo total de medallas. El Madrid N.C ha conseguido 15 medallas (11 de oro, tres de plata y una de bronce), el Real Canoe ha conseguido nueve medallas (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce), Gredos San Diego nueve medallas (cinco de plata y cuatro bronce), y el Sek cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce).

En la clasificación madrileña dentro del Campeonato de España, quedaría de la siguiente manera: en la categoría masculina, Gredos San Diego, Real Canoe y Madrid N.C y en la categoría femenina, Gredos San Diego, Real Canoe y El Valle.