Granada o Elche serán de primera división

Fueron cuarto y quinto en la liga y lo demostraron en el terreno de juego eliminando al sexto y séptimo, Celta y Valladolid, que tuvieron que jugar fuera los partidos de vuelta de las semifinales del play off de ascenso a primera división. El Granada remontó el gol del Celta en Vigo con otro solitario tanto y una heroica tanda de penaltys en la que el guardameta Roberto marcó el último para los andaluces y paró el último de los gallegos.

Con menos emoción y más polémica se clasificó el Elche, que tuvo que remontar el gol del Valladolid en Pucela y otro ayer también en su campo. Así que los ilicitanos necesitaban 3 goles que marcaron con la ayuda del colegiado, que señaló una falta por mano al borde del área, cuando el defensor vallisoletano en realidad había despejado con la cabeza. Edu Albacar, ex rayista, fue la estrella de los blanquiverdes con dos goles.

Miércoles y sábado, primero en Granada y luego en Elche, se jugarán los dos partidos de la final del play off de ascenso a primera. Ambos clubes fueron de primera hace décadas, más aún el Granada, y sólo uno de ellos volverá a ser de primera el próximo sábado a las 9 de la noche.