Golpe de Ricky a las aspiraciones de Marc

Ricky Rubio
Ricky Rubio |Telemadrid

El duelo español de la noche en la NBA dejó buenas actuaciones tanto de Marc Gasol (18 puntos, 7 rebotes) como de Ricky Rubio (14 puntos, 7 asistencias), pero el base español se llevó el triunfo con Minnesota Timberwolves ante unos Memphis Grizzlies que lograron conservar el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

La derrota encendió la alarma en los Grizzlies, pero la posterior derrota de Phoenix Suns ante Los Angeles Clippers mantuvo al equipo de Marc Gasol en puestos de play-offs. A falta de siete jornadas para la conclusión de la fase regular, Dallas Mavericks de José Manuel Calderón, Memphis y Phoenix suman idéntico registro (44-31), pero los dos primeros se sitúan séptimo y octavo, respectivamente.

TRIPLE-TRIPLE DE LOVE

El tercer triple-doble de la temporada de Kevin Love (24 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias) cimentó el triunfo de Minnesota, que cortó una racha de seis derrotas consecutivas en casa en sus duelos frente a Memphis.

En el tercer cuarto, Ricky Rubio se sumó a la ofensiva local anotando 13 de sus 14 puntos en dicho periodo hasta que notó una molestias en el tobillo. Sin embargo, no fueron a más y el base español pudo retornar a la cancha para controlar el partido en el último parcial frente a unos Grizzlies que no pudieron acercarse en el marcador pese al buen partido de Gasol, máximo anotador del equipo.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo

RICKY RUBIO: 14 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 3 rebotes