3-0. Goleada engañosa del Barça al Eibar

3-0. Goleada engañosa del Barça al Eibar

Entre Messi, Xavi y Neymar se encargaron de decidir una nueva victoria liguera de los blaugrana esta vez ante el Eibar (3-0), un triunfo más sufrido de lo que indica el marcador y que servirá al Barcelona para llegar al Bernabeu con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Los tres goles fueron en el segundo tiempo, en catorce minutos, y antes los eibarreses tuvieron dos ocasiones en la primera parte para adelantarse en el marcador.

XAVI ROMPE EL MURO

Fue Xavi, que se intercambió los papeles con Messi, el que enseñó el camino. Después de manejar el centro del campo como en los viejos tiempos, el de Terrassa se vino arriba, en ambos sentidos. Encontró a Messi, recibió la pared del argentino y batió de primeras a un Irureta que comenzaba erigirse como héroe.

El Eibar, que había aguantado estoicamente demostrando que no es casualidad su gran arranque liguero en su primera participación, comenzó a hundirse. Entonces terminó apareciendo la calidad de Neymar y Messi.

El brasileño aprovechó el primer centro bueno de Alves para volear y anotar el segundo en el 72', el octavo en Liga. Dos minutos después, Messi se asociaba una vez más con Neymar para batir con un gran disparo cruzado al meta rival. Irureta evitó que el argentino, asistente y goleador, se acercase más a Zarra. El '10' llegará al Bernabéu el próximo sábado con 250 goles en Liga a sólo dos de convertirse en el máximo goleador de la competición.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi, Sergi Roberto (Iniesta, min.54); Pedro (Sandro, min.71), Messi y Neymar (Munir, min.76)

EIBAR: Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Lillo; Dani García, Errasti; Abraham, Capa (Boateng, min.75), Lara (Piovaccari, min.56) y Berjón (Nieto, min.76).

GOLES: 1-0, min.60, Xavi. 2-0, min.72, Neymar. 3-0, min.74, Messi

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Neymar (min.39) y Iniesta (min.81) por parte del Barcelona. Y a Lillo (min.45) y Javi Lara (min.53) en el Eibar.

ESTADIO: Camp Nou. 75.546 espectadores