Godó: Nadal debuta con victoria ante Carballés

Rafa Nadal debutó en el Trofeo Conde de Godó con un trabajado triunfo ante Roberto Carballés, al que derrotó por un doble 6-4 en una hora y 51 minutos. Nadal, que esta semana persigue en Barcelona su undécimo título del Godó, superó la primera piedra en el camino para revalidar el título, en un duelo en el que fue de menos a más ante el número 77 del ránking mundial.

Era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban y Carballés plantó cara de inicio rompiendo el servicio en el segundo juego a Nadal, que empezó frío con varios errores no forzados. Reaccionó el balear encadenando dos roturas en el tercer y quinto juego para resolver una primera manga en la que, a pesar de la ventaja, no acabó de encontrar su ritmo.

FALLOS EN EL SAQUE

Parecía que el segundo set sería más cómodo para Nadal después de romper el primer servicio de su adversario, que falló demasiados primeros saques. Pero Carballés, que en la previa del partido aseguró que plantearía un partido valiente, no se amilanó y, en el sexto juego de la manga, igualó la rotura.

La resistencia del tenista tinerfeño, aunque granadino de adopción, duró poco, y en el siguiente servicio Nadal recuperó su derecha ganadora para devolverle la moneda a su rival y asegurarse con su saque una victoria más efectiva que vistosa.

DJOKOVIC CAE ANTE KLIZAN

Novak Djokovic, cayó en su debut ante el eslovaco Martin Klizan, por 6-2, 1-6 y 6-3, en una hora y 39 minutos de partido. Al serbio le costó entrar en el partido y perdió el primer set en apenas media hora. Parecía que Djokovic había reaccionado en el segundo. Mucho más sólido con su servicio y castigando el revés de su adversario, se adjudicaría con facilidad la manga por 6-1 para igualar el choque.

Pero el número 12 de la ATP y sexto favorito no daría continuidad a su juego en el set definitivo. Klizan, que sacaba primero, aguantó la presión y mantuvo siempre su servicio hasta que, en el octavo juego, rompió el de Djokovic para adjudicarse el partido con su saque en el siguiente.

NISHIKORI SE RETIRA TRAS PERDER EL PRIMER SET

El japonés Kei Nishikori, bicampeón del Trofeo Conde de Godó, se retiró lesionado en su debut en el torneo, ante el Guillermo García-López. Nishikori, decimocuarto cabeza de serie del Godó, acababa de perder el primer set contra García-López, por 3-6, cuando decidió no continuar por un problema físico. Por tanto, el albaceteño será el rival de Nadal en los octavos de final del torneo.

El torneo también perdió al surcoerano Hyeon Chung, noveno favorito y decimonoveno jugador del ránking mundial, que debía debutar ante el estadounidense Bjorn Fratangelo en el último turno de la pista central. Su lugar en el cuadro lo ocupará Pablo Andújar, 'perdedor afortunado' de la fase previa y que, tras un calvario de lesiones, regresa al Godó tres años después de alcanzar la final del torneo, que en 2015 perdió ante Nishikori.

THIEM ELIMINA A JAUME MUNAR

El austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, se estrenó en el torneo con una victoria ante Jaume Munar, al que venció por 7-6(7) y 6-1. Al séptimo jugador del ránking mundial, a quien la organización colocó este miércoles en la pista 1 en lugar de la central, le costó coger el ritmo durante el primer set.

De hecho, Munar incluso tuvo una bola para llevarse la primera manga, con 6-7 en el juego de desempate. Sin embargo, Thiem encadenó entonces tres puntos seguidos y luego firmó un segundo parcial sin apenas errores para sellar el triunfo en hora y media de partido.