Godó: Nadal, a cuartos por la vía rápida

Rafa Nadal se clasificó por la vía rápida para los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó, al derrotar con facilidad a su compatriota Guillermo García-Lopez, por 6-1 y 6-3. Más intenso, agresivo y con más ritmo que en su debut ante Roberto Carballés, el diez veces campeón del Godó sólo estuvo una hora y diecinueve minutos de la pista que lleva su nombre.

Ganó el primer juego con su servicio, García-López hizo lo propio con el suyo y, a partir de ahí, Nadal encadenó nueve juegos seguidos para ponerse 6-1, 4-0 y saque. Con el partido prácticamente perdido, García-López dejó de sentirse intimidado por el balear y empezó a soltar el brazo. Ofreciendo su mejor repertorio, encadenó tres juegos seguidos, uno de ellos, con el saque de Nadal, que le rompió en blanco.

Pero el 'rey de la tierra' no dio opción a que pensase que la remontada era posible. Volvió a aumentar el ritmo y selló el partido ganando los dos últimos juegos. Rafal Nadal se enfrentará en la penúltima ronda contra eslovaco Martin Klizan, verdugo del serbio Novak Djokovic en segunda ronda y Feliciano López en octavos de final.

VICTORIAS DE BAUTISTA Y CARREÑO

Roberto Bautista derrotó a Pablo Andújar (6-4 y 6-1) y se une a Rafa Nadal y Pablo Carreño en los cuartos de final del torneo, que tendrá tres representantes de la 'Armada' española en la antepenúltima ronda. Bautista solo tuvo rival en el primer tercio de partido, cuando Andújar se adelantó por 3-0, pero, a partir de ahí, Bautista le rompió el saque y fue un ciclón en la pista central.

El octavo cabeza de serie del Godó ganó cuatro juegos seguidos, Andujar logró el 4-4, pero Bautista se llevó su saque y volvió a quebrar al de su compatriota para ganar el primer set. La segunda manga no tuvo historia. Bautista se puso 5-0 y solo con el partido prácticamente perdido Andújar logró sumar un juego con su saque para establecer el 6-1 definitivo.

Roberto Bautista se enfrentará este viernes al vencedor del duelo que el belga David Goffin y el ruso Karen Khachanov están librando en la pista 1. Por su parte Pablo Carreño se clasificó para los cuartos de final al superar, en un agónico partido, al francés Adrian Mannarino (6-2, 4-6 y 7-6).