Godó: Feliciano López cae ante Klizan

Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

Feliciano López, duodécimo cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, cayó con claridad (6-1 y 6-4), en los octavos de final del torneo, ante el eslovaco Martin Klizan, que solo necesitó una hora y diecisiete minutos de juego para llevarse el partido.

Klizan, verdugo del exnúmero uno mundial, el serbio Novak Djokovic, no tuvo rival en el español, errático, impreciso y que llegó a perder hasta cinco veces su servicio, una de sus mejores armas para dominar los partidos.

PROCEDENTE DE LA FASE PREVIA

Tras ceder el primer set en un suspiro (6-1) e ir 5-1 abajo en el segundo, Feli encadenó tres juegos seguidos para ponerse 5-4. Parecía que el toledano podía culminar la remontada, pero no logró romper de nuevo el saque de su adversario en el juego siguiente, y Klizan logró cerrar el partido.

El eslovaco, 140 del ránking mundial, entró en el cuadro grande de este Godó procedente de la fase previa, aunque llegó a ser semifinalista del torneo en 2015. Con esta victoria, Klizan avanza hasta los cuartos de final, donde podría cruzarse con el número uno mundial y diez veces ganador del abierto barcelonés, el español Rafael Nadal.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem se clasificó para los cuartos de final al vencer por 7-6(5) y 6-2, al eslovaco Jozef Kovalik, en una hora y cuarenta y tres minutos de partido.