Godín: "El rival no puede hacer nada para condicionar nuestra ambición"

Diego Godín explicó que el Atlético de Madrid necesita que la afición "viva el partido y vibre" en el Wanda Metropolitano en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga Europa con el Arsenal, al tiempo que remarcó que hay que hacer un encuentro "impecable".

"Llegado a este momento de la temporada, es un partido importantísimo. Tenemos que hacer un partido impecable, concentrados en todos los aspectos, desde la táctico y lo técnico a lo emocional", apuntó.

PIDE EL APOYO DE LA AFICIÓN

"Necesitamos que viva el partido, que lo sienta, que transmita. Es impresionante para nosotros e imagino que los rivales también lo sentirán. Necesitamos la mayor energía positiva de todo el estadio. Necesitamos que el estadio vibre, se sienta y viva el partido", recalcó Godín, que se imagina un encuentro "muy similar" a la ida.

"Un partido que va a ser parejo, que ellos tienen una pequeña necesidad de salir a buscar un gol y nosotros intentando estar muy bien parados dentro de la cancha como colectivo, intentando ser directos, ser contundentes y vivir cada momento, cada segundo, del partido al máximo con toda la intensidad, sabiendo la importancia que va a tener cada balón", insistió el central uruguayo.

GRIEZMANN Y OBLAK

Para él, el pase a la final y la conquista del título de la Liga Europa es importante para el futuro de Antoine Griezmann y Jan Oblak "y para todos, para el equipo, para el club, porque crecer es prestigio, es seguir haciendo cosas importantes y poder darle a la gente motivos para seguir creyendo y entusiasmándose".

"El grupo va a seguir creciendo, trayendo los mejores jugadores posibles para que el equipo siga compitiendo y manteniendo a jugadores importantes de primer nivel como Oblak y Griezmann", añadió Godín, que se "alegra muchísimo" por la recuperación de Filipe Luis, de vuelta a la convocatoria siete semanas después.

"Ha tenido unos 'huevos' impresionantes y una cabeza y una mentalidad positiva que le ayudó muchísimo a recuperarse antes de lo previsto. Nos ayuda como equipo y nos da más energía", valoró el lateral internacional brasileño, ya restablecido de la fractura de peroné sufrida el pasado 15 de marzo ante el Lokomotiv de Moscú.