Godín: "No nos planteamos caer eliminados"

Godín: "No nos planteamos caer eliminados"

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, consideró hoy que su equipo tiene "condiciones y fútbol" para superar la tercera ronda previa de la Liga Europa ante el Stromsgodset en la ciudad noruega de Drammen y recalcó que, "haciendo un partido serio, no va a tener problemas".

"Estamos trabajando bien y contentos. No nos planteamos caer eliminados ni mucho menos. Hoy en día, en el fútbol nadie te regala nada, todo está muy parejo y tenemos que hacer un partido muy serio y muy concentrado. Yo creo que el Atleti, haciendo un partido serio, no va a tener problemas de pasar esta eliminatoria", valoró el central, cuyo equipo defiende una ventaja de 2-1 del duelo de ida.

En ese encuentro no estará Godín, que sigue un plan específico tras superar una lesión muscular y que no está inscrito para la tercera ronda previa. "Me gustaría haber podido jugar. Me lesioné y me tocó esa situación. Lo principal era descansar estos días y empezar a hacer una buena pretemporada para estar bien físicamente el resto del año y no sufrir tantos parones como tuve el año pasado, que prácticamente no me permitieron en ningún momento estar al cien por cien. Es lo fundamental en esta primera etapa", declaró.

La clasificación para la siguiente ronda del torneo continental es el desafío más inmediato del Atlético, en una temporada en la que la plantilla tiene clara su meta. "La Liga de Campeones. Es el objetivo que todos queremos y es fundamental. Y ahora, a corto plazo, poder meternos en el grupo de Liga Europa", explicó Godín.

En la lucha por esas plazas, según el defensa, estarán los conjuntos de siempre, aunque apuntó que el Málaga también puede ser un aspirante a esos puestos. "Es un equipo que ha fichado muy bien, ha hecho mucha inversión y tiene un gran equipo, pero la competencia va a ser la misma, con los mismos equipos que están ahí siempre".

"El Málaga se puede agregar y tiene un gran plantel, pero, como todos los años, lo que peleemos o no va a depender de lo que hagamos nosotros", advirtió el futbolista, cuyo equipo trabaja en nuevas incorporaciones, sobre todo en el ataque, después de la salida del argentino Sergio 'Kun' Agüero y la lesión del brasileño Diego Costa.

"Yo creo que delanteros van a tener que fichar, porque no hay tantos y en un año tan largo con muchas competiciones va a hacer falta. Imagino que el club está en eso, así que va a haber que esperar", opinó.

Godín también destacó el compromiso con el Atlético de su compañero Diego Forlán. "No creo que Diego tenga que hacer nada para reconciliarse (con la afición). Él se debe al club, tiene que jugar, rendir dentro del campo y demostrar con hechos, no con palabras, lo que es él para el club. El hecho es que él vino sin vacaciones, después de jugar una Copa América, a jugar para el club, así que creo que no hacen falta palabras ni demostrar más nada", recalcó.